Menu
banner-las-palmas-top

Exposiciones, folclore y gastronomía isleña con motivo del Día de Canarias

La Universidad Popular se vuelca en mayo con exposiciones culturales, folclore y gastronomía isleña con motivo del Día de Canarias. La institución educativa ha organizado un programa con excursiones culturales, cocina creativa canaria, elaboración de quesos y jabones tradicionales, así como muestras de oficios tradicionales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Universidad Popular, ha organizado para mayo un amplio programa cultural de actividades y talleres socioculturales, en los que el folclore, la gastronomía y el arte canario toman el protagonismo como antesala a la celebración del Día de Canarias el próximo 30 de mayo.

Excursiones culturales, talleres de cocina creativa canaria, así como exposiciones de oficios tradicionales, son algunos de las actividades destacadas en los siete centros –Cono Sur, Arenales, Guanarteme, La Isleta, Ciudad Alta, Tamaraceite y Lomo Blanco- de la UP.

En este sentido, se organizarán también cursos de Iniciación a la informática para adultos, del 13 al 24 de mayo, en horario de 10:00 a 12:00 horas en el centro de Arenales. Asimismo, se llevarán a cabo, del 13 al 22 de mayo, talleres de reciclaje de cajas de zapatos, tetrabriks y otros materiales en el recinto de la UP de Ciudad Alta.

Además, del 13 al 16 de mayo, se celebrará el taller de cocina creativa canaria, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en el centro de Lomo Blanco, mientras que en Arenales se impartirán también cursos de Costura Rápida del 13 al 27 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas.

Asimismo, se organizarán talleres de Entrenamiento de la Memoria –del 20 al 29 de mayo en Arenales–, cursos para aprender a montar en bici –del 21 al 24 de mayo en La Isleta–, y jornadas de elaboración y decoración de cup-cakes y quesos –del 21 al 23 de mayo en Lomo Blanco–.

Con esa oferta formativa, la institución educativa ha programado excursiones culturales a rincones como “Los Miradores de Las Palmas de Gran Canaria”, “Ruta al Sector Primario Melenara-Arinaga”, “Ruta Cultural del Sur”, además de una visita cultural a Tejeda y al Museo de la Almendra, junto con el itinerario de senderismo Fontanales-Teror, y una excursión al “Camino Rosiano”.

Por su parte, el centro de Guanarteme acogerá la Exposición 'Oficios Artesanos Tradicionales' hasta el 24 de mayo, mientras que en el recinto del Cono Sur se llevará a cabo una muestra fotográfica titulada “La Alquimia de los colores”, así como un charla-coloquio sobre “Bellas y Espectaculares”, ambas realizadas por Alberto Pérez y previstas del 13 al 23 de mayo.

Para más información, el Ayuntamiento ha habilitado el número 928446015 y el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., además de los teléfonos de los siete centros de la Universidad Popular.

Compartir:

twitter Facebook Delicious

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba