Menu
banner-las-palmas-top

Fiestas del Pilar 2013 en Guanarteme con torneos deportivos, concurso de mascotas y Festival Regional de Batucadas

Guanarteme celebra sus Fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar con torneos deportivos, concurso de mascotas y el Primer Festival Regional de Batucadas

Los actos, que se desarrollarán hasta el 14 de octubre, tendrán su día grande el próximo jueves 11 de octubre, a partir de las 17:00 horas, con la celebración de la Romería Ofrenda

Este domingo 7 de octubre, desde las 10:00 horas, se celebrará el VII encuentro de Papagüevos por las calles del barrio

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 5 de octubre 2012.-

El barrio capitalino de Guanarteme celebra, hasta el domingo 14 de octubre, sus Fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar, con un completo programa dirigido a todos los públicos y que cuenta con un concurso de mascotas, torneos deportivos y el Primer Festival Regional de Batucadas Guanarteme 2012, como novedad en esta edición.

La Plaza del Pilar de Guanarteme y sus calles aledañas acogerán a diario una gran variedad de actos para celebrar las Fiestas en honor a su patrona, que contempla para hoy viernes 5 de octubre, desde las 18:00 horas, el Torneo Fiestas del Pilar 2012, al que seguirá, a las 21:30 horas, la Gran Gala de Elección de la Reina Infantil.

Mañana sábado 6 de octubre, desde las 10:00 horas, se celebrará el Torneo de Fútbol, donde se conocerán el tercer y cuarto puesto, y a las 21:00 horas, el escenario de la Plaza del Pilar acogerá la Gala de Elección de la Reina las Fiestas.

El domingo 7 de octubre, a las 10:00 horas, se celebrará el VII Encuentro de Papagüevos, seguido de un pasacalle por las calles Secretario Padilla, Espartero, Simancas, Perú, Paseo de Las Canteras, Numancia, Pavía, Castillejos y Lepanto. A las 15:00 horas, en la Plaza del Pilar se desarrollará la Fiesta de la Espuma, y a las 21:30 horas, tendrá lugar la Gala de Elección de la Lady de las Fiestas.

Por su parte, el miércoles 10 de octubre, a las 17:00 horas, la Plaza del Pilar será el escenario del Concurso de Mascotas. La jornada culminará con un concierto, a las 20:30 horas.

El día grande será el jueves 11 de octubre, cuando las calles del barrio capitalino acojan, a partir de las 17:00 horas, la Romería Ofrenda a Nuestra Señora del Pilar. El sábado 13 de octubre, desde las 11:00 horas, se llevará a cabo por primera vez el Festival Regional de Batucadas Guanarteme 2012, en la Plaza del Pilar.

Cortes de tráfico

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria  informa que el 11, 13, 16 y 21 de octubre algunas vías del barrio capitalino sufrirán cortes al tráfico rodado. En concreto, el 11 de octubre, entre las 12:00 y las 00:00 horas, las calles Pavía, Simancas, Párroco Francisco Rodríguez Rodríguez, Secretario Padilla, Perú, Vergara y Lepanto permanecerán cerradas debido a la celebración de la Romería.

Asimismo, el 13 de octubre, entre las 10:00 y las 13:30 horas las vías  Secretario Padilla, Perú, El Salvador y la calle Pavía, desde Numancia hasta Castillejos, serán cortadas durante la Batucada.

Por otra parte, desde el inicio de las Fiestas y hasta el 16 octubre, la calle Lepanto, entre los números 14 y 18 pares -25 y 27 impares-, permanecerá cortada debido los puestos de feriantes.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba