Menu
banner-las-palmas-top

Fiestas patronales de San Cristóbal 2012 en Las Palmas de Gran Canaria

San Cristóbal celebra sus fiestas patronales con rutas de tapas, regatas de botes y concursos gastronómicos. El barrio marinero celebra mañana sábado 7 de julio, desde las 12:00 horas, una jornada gastronómica en la que participan los establecimientos de restauración con tapas y bebidas a 2 euros

El barrio marinero de San Cristóbal se prepara desde este fin de semana para celebrar sus Fiestas Patronales, con una jornada gastronómica mañana sábado 7 de julio, desde las 12:00 horas, que abrirá el Paseo y las calles aledañas a la ciudadanía con rutas de tapas a dos euros por los principales establecimientos de restauración, con la intención de repetir el éxito de participación que se consiguió en mayo con la iniciativa ‘San Cristóbal, Sabor a mar’.

El programa de actos, que se desarrollará desde mañana sábado 7 al 22 de julio, incluye actividades, juegos infantiles y exhibiciones deportivas, y tendrá su pistoletazo de salida con esta ruta de tapas y la romería, que partirá a las 17:00 horas, desde la Plaza Doctor Antonio Luis Sánchez Fleitas, para recorrer la calle Santiago Tejera y el Paseo Marítimo.

El domingo 8 de julio, desde las 12:00 horas, la Plaza Doctor Antonio Luis Sánchez Fleitas acogerá la Verbena del Solajero, y una jornada de música al aire libre desde las 17:00 horas. El lunes 9 de julio, a las 17:30 horas, el Paseo Marítimo será escenario de diversos juegos y talleres infantiles, y a las 18:30 horas, en la Plaza Doctor Antonio Luis Sánchez Fleitas se celebrará un concurso de postres.

El martes 10 de julio, a las 18:00 horas, en la playa de La Puntilla, conocida como la playita, se celebrará un partido de fútbol infantil, mientras que el miércoles 11 de julio, el Paseo Marítimo acogerá talleres infantiles tradicionales y castillos hinchables, a partir de las 12:00 horas. Para el jueves 12 de julio, a las 18:00 horas, está previsto el campeonato de fútbol femenino adulto también en la playa de La Puntilla.

Por su parte, el viernes 13 de julio, a las 17:30 horas, se celebrará una regata de botes y a las 20:30 horas, arrancará la Gala musical de San Cristóbal en la Plaza Doctor Antonio Luis Sánchez Fleitas, presentada por Elías Ruano, vecino del barrio, donde cantarán y actuarán vecinos y amigos.

El martes 17 de julio, la Plaza Doctor Antonio Luis Sánchez Fleitas volverá a acoger una jornada gastronómica con el concurso de postres, y el jueves 19 de julio, a las 11:30 horas, en la playa de la Puntilla, se desarrollará la actividad deportiva aquagym, para continuar a las 18:30 horas, con la celebración de un Bingo-Party. Además, el sábado 21 de julio, a las 20:00 horas, el escenario de la Plaza Doctor Antonio Luis Sánchez Fleitas acogerá la Gala de elección de la Drag Queen San Cristóbal 2012, que culminará con una verbena.

Los actos religiosos se desarrollarán el domingo 22 de julio, desde las 8:30 horas, con la confección de alfombras, misa y procesión, a partir de las 19:00 horas, por las calles del barrio marinero.

[Programa de las Fiestas]

 

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba