Menu
banner-las-palmas-top

Final del Concurso Escolar de Deletreo en el Centro Comercial Las Terrazas

El Auditorio del Centro Comercial Las Terrazas, en Gran Canaria, acogerá este viernes, 17 de mayo, a las 10.00 horas, la final del 'I Concurso Escolar de Deletreo de Palabras' en el que participarán 122 alumnos de ocho centro educativos de la zona de Jinámar-Marzagán.

Este concurso ha nacido para "dar respuesta a las dificultades" derivadas de la "falta" de vocabulario y a los problemas ortográficos a través de una propuesta lúdica y atractiva que tiene un objetivo pedagógico que une a todos los centros participantes, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En cuanto a la iniciativa del concurso surgió del equipo directivo del CEIP Hilda Zudán (Telde), dentro de su programación de actividades comunitarias 2013 y desde la Coordinadora de Recursos Técnicos de la zona se ha hecho extensible al resto de centros, de tal forma que los alumnos que participan pertenecen a los colegios públicos Europa, Hilda Zudán, Néstor Álamo, Poeta Montiano Placeres, al CEO Omayra Sánchez y a los institutos Agustín Millares, Fernando Sagaseta y Jinámar.

Respecto al concurso tiene dos fases, de tal forma que en la primera cada centro y cada ciclo seleccionan palabras con dificultades ortográficas que se agrupan por categorías.

Así, los estudiantes del tercer ciclo de Primaria y Secundaria seleccionan las palabras y las comparte con el resto de las clases a través de una wiki que coordina el CEIP Hilda Zudán. Posteriormente, tras trabajar las palabras el alumnado concursa para elegir a los cinco representantes de cada ciclo.

Finalmente, en la segunda fase se encuentra el concurso final que contará con un jurado formado por los miembros de la Coordinadora de Recursos Técnicos de Jinámar-Marzagán.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba