Menu
banner-las-palmas-top

Gran Canaria acoge una exposición de libros malditos

La Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria, en el entorno del Parque San Telmo, albergará del 2 al 20 de noviembre una exposición denominada 'Libros Malditos', según informaron los organizadores Iniciativa Bilenio.

"La magia, lo prohibido, las leyendas y los secretos legendarios han estado presentes en todas las actividades artísticas. Los libros no han estado exentos, y algunos libros que recogieron información y conocimientos que no gustaron a una amplia mayoría fueron catalogados como libros malditos", explican.

Y es precisamente una selección de los libros malditos más famosos los que este mes de noviembre se podrán consultar en la Biblioteca pública.

Para la organización son libros "que con toda seguridad no dejarán indiferentes a los que visiten la exposición, como no han dejado indiferentes a los millones de personas que han visto en ellos algo más que una simple obra literaria".

En concreto, se podrá leer y conocer el Libro de Toth, el Necronomicón, El manuscrito Voynich, la Esteganografía de Tritemo, el Misterio de las Catedrales, el Retorno de los Brujos, el Manuscrito Mathers y la Cena de las Cenizas.

Además, el día 17 de noviembre a las 20.00 horas, se celebrará una charla coloquio impartida por Juan Carlos Saavedra, donde aquellos que estén interesados por todo lo referentes a los Libros Malditos podrán ampliar su información al respecto y comentar su impresión sobre los contenidos expuestos. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.com

volver arriba