Menu
banner-las-palmas-top

Inauguración del 13 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Foto: lpafilmfestival.com Foto: lpafilmfestival.com

El 13 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria celebra este viernes, 16 de marzo, a las 20.30 horas en el Salón Dorado del Gabinete Literario, su acto de inauguración.

Según informa la organización, el cambio de ubicación de este acto respecto a ediciones anteriores responde a la idea de mantener un encuentro con el público fiel al certamen durante doce años, y que al mismo tiempo sea coherente con la línea de programación que ha situado al certamen grancanario en el mapa de festivales.

En este sentido, la película de inauguración The Exotic Marigold Hotel/El exótico hotel Marigold del director británico John Madden, se encargará de abrir a las 21.30 horas las proyecciones en el Teatro Guiniguada.

El acto de presentación, conducido por el actor y cantante Lamberto Guerra y la actriz Pino Luzardo, se acoge al 'leit motiv' del cartel que difunde la imagen del certamen este año.

Así, el mar y la arena serán los recursos utilizados para presentar en imágenes las películas de la Sección Oficial y las de cada uno de los ciclos que podrán disfrutarse hasta el próximo 24 de marzo.

Un total de 15 Largometrajes optan a los premios

Un total de 15 largometrajes optan a los premios de la Sección Oficial del festival, se trata de trabajos que acaban de ver la luz en 2012, hecho que confirma el reto de proyectar toda la actualidad cinematográfica y certifica el compromiso del certamen ante las nuevas narrativas y estéticas del cine contemporáneo.

A estos títulos se unen los cortometrajes del apartado competitivo y los dieciocho filmes que forman parte de la Sección Informativa. Películas que recogen el estado de arte de la actualidad cinematográfica, a través de obras de autores consagrados.

Finalmente, los ciclos Carta blanca a Film Comment; Los modernos: la eterna actualidad del cine mudo, así como las retrospectivas dedicadas al realizador canadiense Bernard Émond y al bielorruso Sergei Loznitsa, el espacio África hoy y la Cátedra Josefina de la Torre completan la edición, sin olvidar sus secciones habituales Foro Canario, Noche más freak y Literna mágica.

Fuente: 20minutos.es


volver arriba