Menu
banner-las-palmas-top

Inauguración del tradicional Belén de 2014 de Ciudad Alta

La inauguración del tradicional Belén de Ciudad Alta pone en marcha un completo programa de fiestas en el Distrito. La Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el acto de inauguración del Nacimiento, que tendrá lugar mañana martes 10 de diciembre, a las 19:30 horas. La Trova se une a la Noche Bohemia de Schamann el viernes 13 de diciembre, de 18:00 a 24:00 horas, en la calle Don Pedro Infinito

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inaugura mañana, martes 10 de diciembre, a las 19:30 horas, el tradicional Belén de Ciudad Alta, en la sala de exposiciones del Distrito, con la actuación de la Banda Municipal de Música, que ofrecerá un especial repertorio navideño. La jornada supone el arranque de un heterogéneo programa de Navidad que incluye la Noche Bohemia de Schamann, talleres infantiles, encuentros musicales y vecinales.

El Belén de Ciudad Alta vuelve por segundo año consecutivo a la Sala de Exposiciones del Distrito, situada en la calle Sor Simona, 44. De nuevo, Samuel Martín González, gran aficionado al belenismo, afronta, de forma totalmente desinteresada, la realización de un Nacimiento protagonizado por un centenar de figuras que recrean las escenas bíblicas.

El acto de inauguración irá acompañado de la actuación de la Banda Municipal de Música, que interpretará 6 piezas de carácter festivo y tintes navideños.  La Obertura para un festival de invierno, de James Curnow, será la encargada de abrir el concierto. Después, los asistentes disfrutarán de los acordes de A Children’s Suite, de Andre Waignein; Rudolph, the Red-nosed Reindeer, de Johnny Marks; Blanca Navidad, de Irvin Berlin; Disney Medley, de Toshihiko Sahashi; y A Christmas Festival, de Leroy Anderson.

Noche Bohemia de Schamann con Concierto de Navidad de La Trova

La Navidad se vivirá de forma especial en  Schamann, que celebrará el viernes 13, de 18.00 a 24.00 horas, su Noche Bohemia con un concierto de La Trova, a las 22:00 horas. La Noche Bohemia, que cumple, con su primera edición navideña, su 6ª convocatoria, siempre asociada a fechas señaladas, cerrará al tráfico la calle Don Pedro Infinito (desde la calle de Zaragoza hasta la calle de Pepe Rey) para acoger mercadillos de Navidad, batería de actividades infantiles, terrazas de locales de restauración de la zona, y diversas actuaciones entre las que destaca el Concierto de Navidad de La Trova que basará el 50% de su repertorio en temas propios de la época, como los villancicos Ay para Navidad, Los 3 Reyes Magos, La nube, La peregrinación, y un popurrí de jingles publicitarios navideños. La segunda parte del concierto estará dedicada a la presentación de algunos de los temas de su último espectáculo y trabajo discográfico, 10 motivos, un álbum que celebra los 10 años de la fundación del grupo.

El Distrito, además, impulsa una serie de veladas como el Encuentro Navideño con colectivos de Ciudad Alta, y el Concierto de Navidad de Miguel Afonso, que tendrá lugar el jueves 12, a las 20:30 horas, en el Edificio Municipal de Cuevas Torres.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba