Menu
banner-las-palmas-top

La Feria del Sureste (Gran Canaria) supera sus expectativas

Foto: Borja Suárez (Canarias 7) Foto: Borja Suárez (Canarias 7)

La Feria Intermunicipal del Sureste, ubicada este año en la Avenida de Ansite, en el Cruce de Arinaga, lleva camino de superar todas las expectativas que habían previsto sus organizadores, tanto en lo que se refiere a asistencia de público como en el volumen de ventas que se  registra en todas las casetas.

 

El objetivo, uno de los objetivos, de los organizadores de la octava edición de la Feria Intermuniciapl del Sureste era, aparte de poner en valor a los productores y productos de la comarca, aumentar el volumen de ventas y superar el número de asistentes de la séptima edición, celebrada en la Avenida de Carlos V, en Carrizal, que registró en los tres días que duró la muestra unos 80.000 visitantes.
Por lo visto ayer,  segundo día de la feria, Cruce de Arinaga puede pulverizar estos registros, dado que la afluencia de gente fue constante, con un tiempo veleidoso, donde a veces el viento recordaba que estos son predios de su madre y hasta alguna nube jugaba a mojar lo que el fuerte solo había calentado poco antes.
Desde antes de las diez de la mañana, hora de apertura de la feria, fueron llegando a los doscientos mil metros de aparcamiento destinados por la organización para el evento, coches particulares y guaguas con turistas del Sur e integrantes de los centros de la tercera edad de toda la Isla, que se centraron fundamentalmente en los puestos destinados a vender aceitunas del país, quesos y pan de puño.
Los más pequeños, algunos de los cuales se atrevieron a probar las aceitunas con mojo, disfrutaron con los juegos infantiles y, sobre todo, en el área ganadera, donde toros, vacas, cabras, ovejas, gallinas y un paciente jumento hicieron sus delicias. Por el recorrido se salpicaban las actuaciones de grupos folclóricos de los tres municipios y disimulaban que daba gusto verlos los representantes de los principales partidos políticos que concurren a las elecciones del 20N y que tuvieron la ocurrencia, sabedores de que en el Cruce ayer había cantidad de gente, de intentar hacer campaña. La gente, la mayoría de la gente, parte de la cual venía de firmar en la mesa que pedía apoyos para que no cierren las escuelas infantiles de la comarca por los recortes de esos mismos partidos y que sabe que el Gobierno canario no ha dado un euro para la feria, no hablaba precisamente en clave de flor de los aspirantes a poltronas, aunque también es cierto que algún correligionario gobierna en la comarca.
Por lo demás, el día transcurrió con muchas ventas, con degustaciones de aceitunas, quesos, dulces y hasta aceite recién elaborado en las almazaras locales y hasta algunas puesteras, como Susana Macías, anunciaron que para hoy traerían carne de cochino fresca, con lo cual, los que quieran, podrán llevarse a casa los ingredientes completos para el potaje. Los turroneros y vendedores de sopladeras y globos se unieron al comercio.

Fuente: Canarias7

volver arriba