Menu
banner-las-palmas-top

La Muestra de Teatro Urbano ofrece espectáculos de calle gratis en la Zona Urban

La Muestra de Teatro Urbano celebra en el municipio de Santa Lucía su cuarta edición con cuatro días de espectáculos de calle gratuitos y para todos los públicos, que recorrerán las plazas de La Orilla, Sardina, Doctoral y Casa Pastrores, poblaciones que integran el  Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban.

El festival de teatro de calle, que arranca este miércoles, tiene este año como protagonistas a la compañía argentina Los estrambóticos y al artista gallego Peter Punk, uno de los clowns de referencia en los espectáculos urbanos.

Los Estrambóticos, formada por el dúo de actores Mariano Guz y Santiago Garrido Noveri, han participado en más de 80 festivales, que les ha llevado a recorrer las plazas y calles de Corea del Sur, España, Argentina, Francia, China, Alemania, Brasil, Suiza y Japón, entre otros. Sus espectáculos son una mezcla de teatro, circo, la magia y, fundamentalmente, humor. Guz y Garrido ofrecerán en esta IV Muestra de Teatro Urbano su obra ‘Kataplum’, un ritmo constante de carcajadas que miles de espectadores han disfrutado y en el que el público se convierte en un actor más.  La gran mezcla de situaciones absurdas que continuamente se disparan entre los números dan vida a esta intensa comedia.

Por su parte, Peter Punk factura un humor gamberro y fresco. En su propuesta, el cómico se transforma en su personaje imaginario llegado del país de Nunca Máis. Como un niño que se niega a crecer, Peter Punk juega en escena con el público, con la palabra y con todos los aparatos que va sacando de su maleta. Un espectáculo sin tregua, lleno de humor y malabares, en el cual la comicidad se mezcla con la habilidad en la búsqueda de las risas de espectadores cómplices.

Horarios y escenarios

La IV Muestra de Teatro Urbano comienza este miércoles en la Plaza de Sardina con talleres multiculturales, de 18.00 a 20.00 horas, y continuará con la actuación de Peter Punk, de 20.00 a 21.00 horas. La segunda parada del festival de teatro de calle es el parque de El Taro, en Doctoral, el jueves, con el mismo programa y horarios.

La tercera jornada, el viernes, tendrá como escenario la plaza de La Orilla, con talleres, de 18.00 a 20.00 horas, y el debut de Los Estrambóticos, a partir de las 20.00 horas. La plaza Casa Pastores acogerá el sábado la clausura del certamen con los talleres y la actuación de Los Estrambóticos en el mismo horario.

El Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, que se desarrolla en el municipio hasta 2013, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder.

Actos Culturales El Taro

La Asociación de Vecinos El Taro continúa adelante con su programa de actos culturales. Una exhibición de bailes canarios, a cargo del grupo de mayores Urban Mueve, a las 18.00 horas, y un baile para las personas mayores, con música de Los Parranderos y Paco & Sergio, a partir de las 19.00 horas, son las actividades para este miércoles, 26 de septiembre.

La jornada del jueves comienza a las 17.00 horas con el torneo de fútbol infantil, y continuará con la final de baloncesto juvenil, y los talleres Urban, a las 18.00 horas.  

Fuente: solactualidad.com

volver arriba