Menu
banner-las-palmas-top

La Plaza de las Ranas acoge este sábado un concierto de jóvenes artistas canarios, organizado por el JESIIMA y Las Palmas de Gran Canaria 2016

La empresa audiovisual “JESIISMA”, en colaboración con la oficina de Las Palmas de Gran Canaria 2016, organiza un concierto que tiene como objetivo dar a conocer a jóvenes artistas canarios. En el concierto, que tendrá lugar este sábado, 18 de junio, a las 19:00 h., actuará el grupo “Las Caras de Géminis” y David Rodríguez Santana “El Majorero” acompañado por Daira Monzón.

La empresa Jesiima comenzó su actividad en el año 1992 como estudio de grabación y discográfica, en los cuales ha visto el fruto cerca de un centenar de producciones, algunas propias y otras realizadas para o en colaboración con otros sellos como; Crin, CCPC, Gofio Records, Juan Manuel Producciones, Manzana, TecnoSaga, etc. En sus estudios han grabado colaborando en algunos trabajos o en trabajos propios artistas de renombre como Compay Segundo, Eliades Ochoa, Blas Sánchez, Andreas Pritiwitz, Caco Senante, Kepa Junquera, José Antonio Ramos, Artenara, Benito Cabrera, Domingo el colorado, Arístides Moreno, y Taller de la Canción.

 

DAVID RODRÍGUEZ SANTANA "EL MAJORERO": David Rodríguez Santana, conocido como “El Majorero” en tierras de Gran Canaria y Tenerife, nació en 1983 en Fuerteventura.. Comienzó sus estudios de música a la edad de 7 años, cuando su padre y gran maestro, Juan María Rodríguez López, le inculca el manejo del timple, guitarra y laúd. Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Educación Musical por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, ha interpretado una importante cantidad de obras junto a varias formaciones.

Fue componente de la Agrupación Folklórica Noroeste Guíense, donde desempeñaba la faceta de laudista. También de la Parranda Sureste y la Parranda el Botellín de Tejeda tocando varios instrumentos como el timple y la guitarra. Formó parte de la agrupación folklórica Lairaga del Norte de Gran Canaria aportando su juventud musical en el folklor. Posee el título de púa y alza púa con Pedro Chamorro y Caridad Simón, también títulos con Yeray Rodríguez de improvisación y punto cubano y estudios de bajo y contrabajo con Carlos Mompeo (Mompi). David Rodríguez sigue siendo en la actualidad uno de los alumnos del gran timplista Domingo Rodríguez Oramas “El Colorao”, participando en cursos y en conciertos donde se ve una promesa de la música majorera y donde ha conseguido varios títulos como el certamen de música de Juventud del Gobierno de Canarias del 2009 y el concurso de timple solista Maxo Arte del Cabildo de Fuerteventura (2009). También ha participado en los talleres de Timple del ya fallecido y maestro del timple, José Antonio Ramos.

Posee varios estudios de guitarra clásica con Juan Carlos Pérez Brito, con Juan José Monzón y David León. Durante dos años ejerció su faceta de director musical de la especialidad de Educación Musical de la Facultad de Profesorado de la ULPGC y la Agrupación La Minilla de Las Palmas. En la actualidad es componente de la Parranda El Mejunje. Como Músico ha realizado diferentes trabajos en DVD y en discos. Paralelamente ha publicado y editado un libro de coplas y romances de Fuerteventura y ha realizado una prolífica labor como compositor componiendo temas para timple y guitarra.

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DAIRA MONZÓN TEJERA:

Daira es un cocktail multitudinario de estilos y técnicas q se ha ido formando a lo largo de los años. Desde muy pequeña ya tenia muy claro lo que quería, ser una gran artista. No tardaron mucho sus padres en darse cuenta de la pasión de su hija y así con tan solo 13 años comenzó a recibir clases de canto moderno en una las mejores academias de canarias. A partir de entonces Daira vive por y para la música no solo a nivel técnico vocal sino componiendo. Compaginando el canto con sus estudios académicos y universitaria. Artista polifacética y amante de la música negra ha sido miembro de un coro gospel, de una prestigiosa banda de soul y R&B "La sugar hill band" han hecho de Daira una gran corista. Finalista de importantes concursos, galas de televisión. Vocalista principal de shows internacionales Producidos por interdance bajo el mando de Conchy Rodriguez ( Ballet de Maspalomas) por diversos países Europeos.

image

 

LAS CARAS DE GÉMINIS:

Las caras de Géminis está formado por las jóvenes Deyenira y Griselia Vega Padrón, dos hermanas gemelas, que a pesar de su juventud, han hecho algunas incursiones en el complicado mundo de la música y el espectáculo. Empezaron a los 12 años de edad participando en el concurso de Teresa Rabal, Veo Veo del que fueron finalistas 3 años consecutivos y han participado en numerosos conciertos escolares, festivales y varios concursos provinciales, destacar su 1º Premio de la Canción del Norte y el que fueron finalistas del 7º Festival de la canción de La Candelaria en Tenerife con temas compuestos por ellas.

En los meses de junio y julio del 2008 se presentaron a los casting de Factor X pasando la selección regional. A finales de este año se presentan a la convocatoria del certamen de Juventud de la Muestra Regional de Música y siendo elegidas como uno de los 10 grupos ganadores entre cerca de 200 propuestas de todas las islas. Durante el año 2009 han participado en los conciertos de los Certámenes de Juventud 2009 actuando en varias islas y completan lo que va ha ser el repertorio de su primer trabajo discográfico que contará con al menos 9 temas propios y 4 temas inéditos de compositores canarios.

Las caras de Géminis con su juventud hace que las letras y melodías de sus temas, aunque simples, muchos con la trama del amor y desamor, tienen el trasfondo de reivindicar el no sentirse solo como objetos en una relación y reivindican como mujeres mejorar su autoestima. Otro como “Golpes” habla el tema del maltrato. La música y arreglos de los temas, sencillos pero con detalles, hacen guiños a distintos estilos y ritmos, entremezclando, fusionando, recreando.

image

 

 

 

Fuente: laspalmasgc2016.eu

volver arriba