Menu
banner-las-palmas-top

La feria más importante de Gran Canaria se consagra en Arinaga del 4 al 6 de noviembre 2011

La avenida de Ansite en el Cruce de Arinaga, en Agüimes, es cita obligatoria de visita desde hoy y hasta el día 6. Se espera que más de 100.000 personas acudan a la feria más importante de Gran Canaria que desde hace ocho años se celebra en los municipios de Ingenio, Santa Lucía de Tirajana y el ya citado Agüimes. 

La Feria, nacida como un proyecto estratégico para promover  la actividad económica de los pequeños productores agrícolas, ganaderos, artesanos y negocios del turismo rural, «se ha convertido prácticamente desde su inicio en una actuación de gran valor añadido para fomentar el desarrollo sostenible en sus componentes económico, social y medioambiental».

  «El apoyo a la difusión y comercialización de nuestros productos agro-ganaderos y artesanales, así como la promoción de la oferta turística, significa impulsar el dinamismo económico en nuestra Comarca con los recursos que forman parte de nuestro patrimonio natural y cultural», ha expuesto Antonio Morales, alcalde de  Agüimes y actual presidente de la Mancomunidad.

Cochino negro y aceite. La Feria sirve para acercar al ciudadano, por ejemplo, la recuperación del cochino negro canario, la elaboración de aceite de oliva, la moda calada, los quesos y mojos que se exportan fuera de las islas, los tan premiados vinos, la apiterapia, la música y el folklore, incorporando además stands de comercio justo de ONG´s que trabajan en la Comarca, esto último como forma de solidaridad expresada en el apoyo a la Economía Social.

A través de la Mancomunidad del Sureste «hemos hecho un gran esfuerzo en proveernos de recursos hídricos de alta calidad, haciendo que llegue el agua desalada para la Agricultura desde la costa hasta depósitos que están a una cota de entre 650 y casi 1.000 metros, así que estamos en el camino y el momento de impulsar este sector indispensable en nuestro desarrollo y sostenimiento», expuso por su parte  Silverio Matos, alcalde del Ayuntamiento de Santa Lucía.


Por tu parte, Juan José Gil, primer edil de Ingenio, ha destacado el papel de la Mancomunidad como órgano de participación y trabajo conjunto. “Conformada por los tres pueblos identificados como el triángulo de la pobreza hace tan sólo 40 años, nacida en el año 1990, identificó el apoyo mutuo y la solidaridad como elementos claves para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía; la propia Mancomunidad es un ejemplo de participación y del valor de la cooperación para el desarrollo integral”, en este concepto añadió: «con la Feria, nos unimos todos en el apoyo a los pilares fundamentales de nuestra economía».


Los tres alcaldes de los municipios que integran la Mancomunidad, agradecen el gran esfuerzo a la comunidad, a los artesanos, productores agro-ganaderos, restauradores, equipo profesional y técnico que hacen posible que esta valiosa actuación siga realizándose pese a la coyuntura económica. «En estos momentos, se hace más primordial que nunca continuar con las acciones que reportan un gran valor para la sostenibilidad y la promoción de la actividad económica tradicional, como lo es la Feria del Sureste», concluyeron

Fuente: Canarias7

volver arriba