Menu
banner-las-palmas-top

La playa de Las Canteras acoge una campaña de sensibilización sobre la psoriasis

La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá este sábado, 19 de julio, una campaña de sensibilización social sobre la psoriasis en Canarias bajo el título 'Es Psoriasis. ¡Y qué!'.

Esta campaña, que comenzará a las 10.00 horas, se iniciará de manera simultánea en cuatro playas españolas más, en concreto, en la de Sant Sebastià (Barcelona), en la Malvarrosa (Valencia), en la Antilla (Huelva) y en San Lorenzo (Gijón), según informó la organización en nota de prensa.

De esta forma, se quiere normalizar esta enfermedad entre la población general, así como apoyar a pacientes y familiares, por lo que se explicará a todo el mundo qué es la psoriasis. La iniciativa se puede seguir a través de Facebook y Twitter, con el hashtag #PsoriasisyQué, o en la web de Acción Psoriasis: http://www.accionpsoriasis.org/

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, crónica y no contagiosa, que afecta a un 2,3 por ciento de la población española y a más de 48.000 pacientes en Canarias. Normalmente, es en verano cuando los pacientes con psoriasis descubren más su piel y sienten el estigma por su enfermedad, "provocando su aislamiento y vergüenza que, a menudo, conducen a cuadros de ansiedad y depresión". Sin embargo, es la temporada de verano, con los baños de sol y de mar junto a los momentos de relax y descanso, la más beneficiosa para la mayoría de los afectados de psoriasis.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba