Menu
banner-las-palmas-top

Las Canteras acoge de nuevo el Fotosub Playa Viva 2011 para posicionar Las Palmas de Gran Canaria como capital del mar

La Playa de Las Canteras acogerá de nuevo este año el Fotosub Playa Viva 2011, con el objetivo puesto en posicionar Las Palmas de Gran Canaria como "capital del mar" para el turismo de deportes y náutico sobre todo en las temporadas de otoño e invierno, según explicó este martes en rueda de prensa la concejal de Ciudad de Mar, Mimi González.

El Fotosub Playa Viva 2011 se celebrará el último fin de semana de octubre, los días 28, 29 y 30, en Las Canteras. "Posicionar en el exterior la marca de Capital del Mar como sede de otoño e invierno de deportes y turismo náutico nos permitirá hacernos visibles en el mundo y lograr que nos miren como el mejor lugar para la celebración de eventos internacionales", explicó la concejal.

El evento —organizado por el Área de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar— cuenta con la colaboración de Promotur, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Esta edición cuenta con diferentes modalidades entre las que destaca el 'open' profesional de fotografía subacuática; pero además incluye un 'open' universitario, uno popular y un concurso infantil de fotografía con gafas y tubo. Todo el material estará a disposición de aquellos que se animen a fotografiar el fondo de Las Canteras, de manera gratuita y la organización facilitará para ello las cámaras fotográficas a los inscritos.

Una de las novedades de la prueba es el Pescador Pescado, que permitirá a los aficionados elaborar entre todos una especie de 'making off' de los tres días de Fotosub. El cazafotosub, modalidad profesional de capturas fotográficas en apnea, una exposición con las mejores fotografías de las ediciones anteriores y talleres sobre el entorno natural de Las Canteras y de técnicas de 'snorkeling' y apnea completan un programa que tendrá además un reclamo gastronómico con la colaboración de los locales de restauración próximos al evento que ofertarán pinchos y bebidas por un precio especial. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.com

volver arriba