Menu
banner-las-palmas-top

Las Palmas de Gran Canaria acoge este jueves el encuentro Emetropía Canarias

La primera edición del encuentro 'Emetropía Canarias', organizado por Alcon y dirigido a oftalmólogos de la provincia de Las Palmas, tendrá lugar este jueves, 29 de marzo, en Las Palmas de Gran Canaria, informó la organización en un comunicado.

De esta manera, el acto, moderado por el Dr. Humberto Carreras de la Clínica Eurocanarias Oftalmológica, reunirá a 45 oftalmólogos y contará con la participación de 7 expertos, mientras que la reunión se centrará en las lentes tóricas multifocales, el último avance en el campo de las lentes intraoculares para la cirugía de la catarata.

Estas lentes están recomendadas para los pacientes de cataratas que presentan además astigmatismo y que quieren prescindir del uso de las gafas para todas las distancias.

En este punto, la aparición de las lentes multifocales tóricas supone un paso importante en la calidad asistencial y un gran avance en la calidad de visión de los pacientes a todas las distancias.

La organización del encuentro explicó que la principal limitación en las cirugías multifocales es la presencia de una cantidad de astigmatismo en el paciente que no puede ser corregida de manera exacta mediante técnicas incisionales.

Hasta ahora, la única manera de salvar este obstáculo era la realización de una cirugía en dos etapas, en una primera fase la eliminación de la catarata con el implante de la lente multifocal y en una segunda intervención la eliminación del astigmatismo residual mediante el láser excímer.

Por su parte, esta situación alargaba el tratamiento de los pacientes y aumentaba el riesgo de complicaciones y el número de visitas al especialista.

'Emetropía canarias'

Así, el Dr. José Aguilar dará la bienvenida e introducirá el encuentro. Seguidamente, Jordi Bernal se centrará en Internet como elemento de comunicación con el paciente. Por su lado, el Dr. Humberto Carreras hablará del paciente y la emetropía.

A continuación, el Dr. Luis Tandón abordará la biometría en el cálculo de lentes intraoculares de tecnología avanzada. El Dr. Rafael Ferrando hablará de astigmatismo y lentes tóricas, mientras que los Dres. Pablo Correas y Alfonso Manrique se centrarán en astigmatismo y multifocalidad.

Finalmente, Pablo Arumí explicará las nuevas tecnologías en la cirugía de la catarata. Para concluir, el Dr. Humberto Carreras moderará un debate sobre casos clínicos entre los participantes.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba