Menu
banner-las-palmas-top

Las Palmas de Gran Canaria se se vuelca con la gran ruta ciclista el 30 de octubre

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, junto a la Cadena Ser, organizará el próximo domingo 30 de octubre, a partir de las 11.00 horas, una gran ruta ciclista por las calles de la ciudad con motivo de la Fiesta de La Bicicleta 2011, informó el Consistorio en un comunicado.

 

Así, tras el éxito de los actos de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), el consistorio capitalino apuesta por este evento lúdico, destinado a todas las edades para fomentar el uso de este transporte alternativo y para redescubrir enclaves y espacios del municipio no habituales para el paseo en bicicleta.

Esta ruta, organizada en colaboración con la Cadena Ser, incluirá en su itinerario un elevado número de rincones de la ciudad, con el punto de salida y llegada en el Parque Santa Catalina.

Por su parte, desde allí se recorrerán las calles Presidente Alvear, León y Castillo, Torre Las Palmas, Francisco Gourie, Lentini, Mendizábal, Los Balcones, Obispo Codina, General Bravo, Rafael Cabrera, Venegas, Luis Doreste Silva, Pío XII, Galicia, Tomás Millar y Nicolás Estévanez, entre otras.

El Ayuntamiento, además de coordinar todo el dispositivo de seguridad y logística, habilitará en el Parque Santa Catalina una serie de stands relacionados con la bicicleta, entre los que se incluirá una carpa municipal de "Biciambiental.org" para agilizar la rápida inscripción a la Fiesta de la Bici y para facilitar el préstamo de bicis gratuitas.

El Corte Inglés pondrá a disposición de los ciudadanos un set de inscripciones para este evento en los departamentos de deportes de sus centros comerciales de Mesa y López y 7 Palmas.

Además, desde el punto de salida se organizarán una serie de actos de animación organizados por Los 40 Principales y se entregarán premios simbólicos al participante más longevo, al de menor edad, al grupo con mayor número de integrantes, a la bicicleta más antigua y a la más original.

Fuente: Canarias7

volver arriba