Menu
banner-las-palmas-top

Las bicicletas tomarán Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria el domingo 25 de marzo

Las bicicletas tomarán Vegueta con la iniciativa 'Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes' La tercera cita se celebrará en el barrio histórico de las Palmas de Gran Canaria el domingo 25 de marzo. La Asociación de Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR) se suma a esta jornada con tapas y menús especiales para los participantes

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa su apuesta por la movilidad sostenible con la celebración de la tercera fiesta “Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes” que se celebrará el domingo 25 de marzo, de 09:00 a 14:00 horas en el distrito de Vegueta-Cono Sur-Tafira, en la que se incluirán una Feria de Artesanía en el entorno de Obispo Codina, conciertos de música folclórica, talleres de bicicletas y una serie de actividades infantiles.

Este tercer recorrido organizado por el Consistorio capitalino para incentivar la práctica y el uso de la bicicleta entre los ciudadanos contará con un circuito cerrado para los ciclistas que partirá desde el entorno del Teatro Pérez Galdós hasta llegar a la calle San Justo por la carretera del Norte-Guiniguada, para posteriormente volver en sentido contrario pasando por las calles Obispo Codina y Mendizábal.

La Asociación de Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR) se sumarán activamente en esta jornada festiva con la promoción de descuentos, tapas y menús especiales para los ciclistas y familias que acudan a los restaurantes, bares y cafeterías de las calles La Pelota, Obispo Codina y Mendizábal.

Además, la Concejalía de Distrito trasladará para esta cita su habitual Feria de Artesanía de la Plaza del Pilar Nuevo a la calle Obispo Codina, para facilitar el acceso de los ciclistas a la actividad comercial que semanalmente se organiza en sus distintas carpas.

Por otro lado, Biciambiental habilitará también un stand para el préstamo de bicicletas a aquellos que quieran acudir a la ruta, además de recoger adhesiones al Pacto por la Movilidad Sostenible de la ciudad.

Asimismo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) instalará conjuntamente con Mercalaspamas un stand informativo donde se hará reparto de piezas de fruta a los participantes y se informará, a través de octavillas, de la importancia de la práctica de hábitos sanos y su relación con el ejercicio físico y deportivo.

La primera fiesta “Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes” se llevó a cabo el pasado 4 de diciembre en el Distrito Centro, en la que participaron más de 800 ciclistas sobre un circuito cerrado que tuvo como punto de partida la Fuente Luminosa. Además, más de 500 personas se sumaron en esa cita al Pacto por la Movilidad de la capital grancanaria. 

El éxito de esa jornada inaugural se incrementó considerablemente en la segunda cita organizada el pasado 26 de febrero, en la que más de 2.000 bicicletas tomaron el entorno de Schamann (Distrito de Schamann), que contó con diferentes actividades lúdicas y de ocio que se realizaron alrededor de la Plaza Don Benito.

 

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba