Menu

banner-las-palmas-top



Las jornadas caninas (Un Día de Perros 4) abre las inscripciones para la Canicross y la Can-minata

Las jornadas caninas 'Un Día de Perros 4' abre las inscripciones para participar en el '2º Trofeo Canicross LPGC' y en el paseo responsable 'Can-minata'

La prueba canina se celebrará, el domingo 30 de noviembre, entre la playa de El Confital y la Plaza de Canarias, a partir de las 9.30 horas, y se pueden inscribir los propietarios de perros que cumplan la normativa municipal de tenencia de animales a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El mismo domingo 30 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar la Can-minata responsable, entre el Parque de Santa Catalina y la Avenida Mesa y López, donde el objetivo es poner en valor la convivencia de los perros con los ciudadanos

Las Jornadas ‘Un Día de Perros 4’, que se celebrarán el próximo sábado 29 y el domingo 30 de noviembre, en el Edificio Miller del Parque Santa Catalina, organizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Salud Pública, mantiene abierta la inscripción para participar en el ‘2º Trofeo Canicross Ciudad de LPGC’, entre la Playa de El Confital y la Plaza de Canarias, y en el paseo responsable ‘Can-minata’, entre el Parque de Santa Catalina y la Avenida Mesa y López. Estas dos actividades se celebrarán el domingo 30 de noviembre, desde las 9.30 horas y las 10.00 horas, respectivamente, y en ella podrán participar todos los propietarios de perros y sus mascotas, siempre que cumplan con la normativa municipal de tenencia de animales.

La inscripción para la Carrera y el paseo se puede realizar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., aportando los datos del propietario y el animal, o en el stand de inscripciones de las jornadas caninas, que estará ubicado en el Edificio Miller, sede del encuentro, hasta el sábado 30 de noviembre.

La Carrera Canicross tendrá un recorrido de 4,2 kilómetros y partirá desde El Confital, para continuar por las calles Rodrigo Manrique, Hermanos Jorge Marrero, Prudencio Morales, Faro, Ferreras, Albareda, Tenerife, Eduardo Benot y Parque Santa Catalina.

La prueba está abierta a todas las razas, excepto aquellas consideradas potencialmente peligrosas. Los animales deberán estar en buena forma física y superar el control veterinario obligatorio.

Asimismo, durante la carrera el perro deberá ir siempre delante del corredor y serán penalizados aquellos participantes que dejen residuos de cualquier tipo durante el recorrido.

Carrera popular ‘Corre con tu perro’

Por otra parte, el domingo 30 de noviembre, a las 10:00 horas, tendrá lugar el paseo responsable Can-minata, con el objetivo de poner en valor la convivencia perros – ciudad. Se trata de una prueba abierta a todos los públicos con el único requisito de que los canes participantes cumplan con la normativa municipal de tenencia de animales y lleven correa durante la totalidad del recorrido. La salida de esta carrera-paseo, que arrancará en la trasera del Edificio Miller, estará formada por los perros de menor tamaño seguidos de los más grandes.

Más de 30 actividades en las jornadas caninas

Las jornadas, organizadas por el Consistorio capitalino, tienen como  patrocinador único a Mapfre,  entidad que ha apostado por impulsar el carácter formativo de las jornadas y poner en valor la responsabilidad de los propietarios.

‘Un Día de perros 4’ acogerá unas 30 actividades para disfrutar en familia y adentrarse en el mundo de las mascotas y los perros, como talleres, mesas redondas y exhibiciones que incidirán en algunas de las claves para lograr la convivencia en la ciudad y en la familia; conocer los cuidados que requieren y la atención sanitaria que precisan.

Cómo prevenir el abandono animal; la fisioterapia aplicada a los amigos de 4 patas; la problemática de la explotación en la cría de animales; experiencias de intervención asistida; y talleres para evitar el miedo a los perros, de peluquería canina, de primeros auxilios y de obediencia básica, son algunas de las materias que se podrán abordar en las jornadas caninas.

Fuente

volver arriba