Menu
banner-las-palmas-top

Los actos de la Semana Europea de la Movilidad reúnen a más de 6.000 personas

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente, para celebrar la Semana Europea de la Movilidad (SEM), congregaron a más de 6.000 personas que acudieron a las 'Biciescuelas', talleres, rutas intermodales y el 'Día de la Bicicleta', en el que participaron este domingo más de 5.000 personas en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus.

Esta jornada festiva, que por primera vez fue organizada por el Centro Comercial Las Arenas, en colaboración con la 'Cadena SER', tuvo lugar en un recorrido cerrado que incluyó parte de la Avenida de Las Canteras, donde se habilitó una zona de convivencia entre peatones y ciclistas, que permitió a todos concienciarse de la importancia de buscar un equilibrio en el uso del espacio público.

Más de 150 adultos participaron en la 'Biciescuela' organizada en el Parque Santa Catalina, que tuvo por objeto enseñarles a montar en bicicleta y a circular por la calles de la capital, mientras que 400 escolares formaron parte de una actividad similar para niños, que además recibieron charlas informativas sobre las bondades de la bicicleta frente a otros medios de transporte.

Asimismo, informa el Ayuntamiento en una nota, 30 personas formaron parte de los cursos de Monitor de Ciclismo Urbano, que tuvieron lugar en la ciudad durante julio, agosto y septiembre, y que recogieron el pasado lunes los certificados acreditativos tras las clases.

Una treintena de personas tomó parte, por último, en la 'I Edición del Parking Day', una iniciativa impulsada por movimientos sociales que reclamaron por unas horas, el pasado viernes, el espacio actualmente dedicado al aparcamiento de coches dándole un uso socio-cultural.

La iniciativa se desarrolló en las calles Perojo, Viera y Clavijo y Luis Doreste Silva, donde se explicó a los ciudadanos la importancia de 'conquistar' una parte del espacio utilizado por los coches en favor del peatón y el ciclista.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba