Menu
banner-las-palmas-top

Primer festival de cine de surf de Canarias

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, participa del jueves 7 al domingo 10 de noviembre en el Primer Festival de Cine de Surf de Canarias que se celebrará en la Facultad de Formación del Profesorado de del Campus de El Obelisco.

El objetivo es hacer visible la estrategia 'LPA Surf City' y posicionar el deporte del surf como un motor económico, generador de empresas, riqueza y empleo cualificado, especialmente ligado al mundo de los jóvenes, informa el consistorio en una nota.

El certamen proyectará 42 largometrajes y cortos relacionados con esta actividad deportiva, el medio ambiente, el bodyboard y el skate. Los títulos seleccionados son obras de directores locales, nacionales e internacionales, y las proyecciones serán a las 20.30 y 22.00 horas.

El ayuntamiento apuesta por la integración de la ciudad en la Red Mundial de Ciudades del Surf; la elaboración del plan estratégico del sector; la mejora de la señalética surfera en la playa de Las Canteras, la puesta en marcha de iniciativas como 'Soñando sobre las olas' que permite a las personas ciegas iniciarse en este deporte o la organización de eventos de surfing internacionales como el pro Junior, que se celebra en la playa de Las Canteras.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba