Menu
banner-las-palmas-top

Programa Fiestas de San Juan 2012 en Tenteniguada, Valsequillo, Gran Canaria

Del 4 al 30 de junio Valsequillo vivirá una de sus fiestas más tradicionales y mágicas, con la “Escenificación de la XVI Edición de la Noche de Brujas” en la víspera del día de San Juan

Esta semana se presentó en el Centro Cívico de Valsequillo el programa de actos con motivo de las fiestas en honor a San Juan Bautista, que se celebrará desde el día 4 hasta el 30 de junio en Tenteniguada. La presentación estuvo a cargo de la Concejala de Festejos, Mónica Navarro, la Presidenta de la comisión de fiestas, Anabel Suárez y su Vicepresidenta, María Elsa Peñate.
Los jóvenes de la Asociación Cultural de Tenteniguada dieron este jueves el inicio a las fiestas, con una semana estrictamente cultural, dedicada en esta ocasión al teatro. Entre los actos destacados se incluyen talleres infantiles y de risoterapia, teatro, cata de vinos del país en la casa de Tenteniguada, y diversas actuaciones. La semana Cultural concluirá el domingo con el espectáculo “La Caja del Desastre”, a cargo de Katxo Desastre.
El 9 de junio será oficialmente el pregón de las fiestas, a cargo este año de D. Francisco Peñate Hernández, vecino insigne de Tenteniguada. Tampoco faltarán los homenajes, dado que el día 10 de junio a las 19:00 horas se rendirá tributo a Rafaela Monzón, responsable de la única tienda de “Aceite y vinagre” que aún queda en Tenteniguada.
No obstante, el día grande de San Juan será la víspera del 23 de junio, cuando Tenteniguada se vista de magia, brujas y hogueras. A partir de las 18:00 horas comenzarán las caracoleadas y las hogueras de San Juan, y a media noche los espíritus de las brujas recorrerán el barrio con la “Escenificación de la XVI Edición de la Noche de Brujas”, a cargo de la Asociación Cultural de Tenteniguada.

image

fuente: grancanariatv.com

volver arriba