Menu
banner-las-palmas-top

Programa de Fiestas 2013 del barrio de San Nicolás de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento organiza las Fiestas de San Nicolás con un Encuentro de Murgas, la tradicional Romería y una recogida solidaria de alimentos.

Los actos comienzan el próximo viernes 22 de noviembre con el pregón a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Carlos Ester

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Distrito Centro, organiza desde el próximo viernes 22 de noviembre hasta el 14 de diciembre un amplio programa de actos con motivo de la celebración de la festividad de San Nicolás de Bari y la Virgen de Loreto.

Los actos, que arrancan el viernes 22 de noviembre a partir de las 20:00 horas, en la Plaza de San Nicolás, con el pregón a cargo del concejal de Deportes del Consistorio capitalino, Carlos Ester, incluye la Gala de Variedades en la se participarán 10 drags procedentes de distintos puntos de Gran Canaria.

El viernes 29 y el sábado 30 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en la Plaza de San Nicolás tendrá lugar el Encuentro de Murgas en el que participarán las Crazy trotas, Trotamúsicos, Trapasones, Ladieschancletas, Twittys, Chancletas, Despistadas , Jallaosroniaos, Tramposas y Traviesas.

Las Fiestas de San Nicolás continúan el domingo 1 de diciembre, a las 20:00 horas, también en la Plaza de San Nicolás, con el Festival de la Canción, en el que más de 20 cantantes de toda la isla, ofrecerán sus repertorios musicales.

Así mismo, el viernes 6 de diciembre a las 18:00 horas, tendrá lugar la Procesión con las imágenes de San Nicolás de Bari y Virgen de Loreto que partirá de la Ermita de San Nicolás para iniciar el recorrido por las calles Álamo, Gacela, Pedro Quintana, Real del Castillo, Gregorio Gutiérrez, Guadiana, P. Francisco Rodríguez Pérez, Real del Castillo, Mulhacén, Sierra Nevada, San Nicolás de Bari, Guadiana, Real del Castillo, Dr. Manuel de la Nuez, Real del Castillo,  Domingo Guerra del Río, y  Plaza San Nicolás, para retornar a la Ermita.

El domingo 8 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, se celebrará la tradicional Romería en la que participarán 3 carretas, que partirán desde  el Castillo de Mata para recorrer las calles Domingo Guerra del Río  hasta la Ermita de San Nicolás . La romería estará amenizada por las rondallas Estrella del Amanecer, y El Secadero.

Los alimentos que se recojan de la ofrenda al santo se repartirán entre los vecinos más necesitados del barrio.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba