Menu
banner-las-palmas-top

Rastrillo solidario de recogida de alimentos en el mercado del Agricultor de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convierte el Mercado del Agricultor de San Lorenzo en un rastrillo solidario de recogida de alimentos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Empleo, Bienestar Social e Igualdad ha organizado un rastrillo solidario de recogida de alimentos el próximo domingo 1 de abril, en el Mercado del Agricultor de San Lorenzo, con el objeto de repartirlos entre ONG locales y colaborar en la labor que realizan estas entidades en el municipio.

La recogida de alimentos tendrá lugar desde las 09:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones del Mercado del Agricultor y, además de la donación de productos por parte de los productores se recogerán, también, las donaciones de alimentos no perecederos de los usuarios que quieran unirse a la iniciativa. Además, la jornada contará con actividades infantiles.

Los alimentos recogidos se destinarán a la Entidad de Acogida Tutelada para Jóvenes (ACAMEI) y al Comedor del Carmen de la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que trabajan en coordinación con el Ayuntamiento capitalino para la inserción social de los jóvenes del municipio y la atención a personas sin hogar.

La concejal delegada de Asuntos Sociales, Rosa Viera recuerda la importancia de estas acciones solidarias como ayuda para cubrir las necesidades puntuales de las ONG que trabajan en el municipio con los más desfavorecidos, y hace un llamamiento a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria para que participen en la aportación de alimentos.

 

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba