Menu
banner-las-palmas-top

Títeres, teatro o cuentacuentos en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

La Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria acogerá este martes espectáculos de animación a la lectura a través de títeres, teatro, cuentacuentos, circo y juegos que se celebrarán durante la mañana.

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas, en el Parque de San Telmo, y con ellas se pretenden acercar el mundo editorial a los ciudadanos, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En esta hora, el escenario central acogerá 'Las aventuras del Sr. Troncoso' que correrá a cargo de Impulso 7 que dará vida a este espectáculo teatral que aúna títeres, cuentacuentos y circo, y donde expondrá una divertida historia que acontece en un bosque moderno donde sus personajes buscan ser protagonistas de historias famosas y cuentos clásicos. Además está dirigido a todos los públicos.

Un poco más tarde, a las 11.30 horas, el turno será para la Asociación Falun Dafa en Canarias que realizará una exhibición y un taller de ejercicios de este espiritual método practicado por "más de cien millones de personas y basado en los principios de verdad, benevolencia y tolerancia".

Al mediodía, a las 12.00 horas, Ernesto Rodríguez Abad, autor del libro 'Jardín de brujas. Apuntes para una novela', de Diego Pum Ediciones, dará las claves de esta publicación de lectura "fácil e interactiva" que ofrece al lector la posibilidad de desentrañar enigmas, resolver claves matemáticas o conocer alfabetos inventados. La presentación correrá a cargo de Pepa Aurora.

Posteriormente a las 13.00 horas, le tocará el turno a el juego cooperativo 'Paracaídas de las letras' a cargo de Impulso 7, donde propondrá al público hacer un recorrido por la historia de la literatura en la Plaza de San Telmo.

Estas serán algunas de las acciones que acogerá el Parque de San Telmo, donde se celebra la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, actividades que continuarán por la tarde con el concierto del dúo formado por Esther Suárez y Carlos Teja, que versionarán pop nacional e internacional a partir de las 17.00 horas.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba