Menu
banner-las-palmas-top

Travesía en kayak en La Playa de Las Canteras, programa insular Actíva-te fin de semana 20 jóvenes participan en Las Canteras

Una veintena de jóvenes ha protagonizado este sábado una travesía en kayak entre La Puntilla y El Confital, en la playa de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. La actividad supone el inicio de una nueva edición del programa 'Actíva-te fin de semana', iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Juventud e Igualdad, que dirige María del Carmen Muñoz, para promover entre los jóvenes un uso saludable del tiempo libre.

La travesía ha sido la primera de una larga lista de actividades ideadas con ese fin hasta el próximo mes de diciembre y en las que está previsto participen casi 200 niños y jóvenes, los cuales se inscribieron en el programa a través de la web www.grancanariajoven.es. Los únicos requisitos para ello: residir en Gran Canaria y tener entre 14 y 30 años de edad. 

“Se trata de actividades gratuitas, en las que el único ‘gasto’ para sus participantes es lo que llamamos ‘ecopago’, una acción ecológica para concienciar a nuestros jóvenes de la importancia de conservar el medio ambiente”, ha explicado la consejera insular de Juventud, María del Carmen Muñoz.

El día 22 (08.30-18.00 horas), en El Pajar (Arguineguín), otros 40 participantes distribuidos por equipos competirán en los ‘Water Games’ (‘Juegos de Agua’), que incluirán waterpolo, pruebas de orientación subacuática, kayak o ultimate.

El 29 de octubre, el Cabildo les propone dos actividades: un taller de buceo (‘Intermareal Nocturno’) para descubrir la fauna marina de Las Canteras al caer la noche y un viaje en zodiac desde el puerto de Agaete hasta la playa de Güi Güi, en La Aldea. En el camino, los jóvenes podrán admirar los acantilados del noroeste grancanario y, tras desembarcar, el cauce final del barranco.

Otra zona escarpada, El Berriel, en San Bartolomé de Tirajana, será escenario el día 5 de noviembre (08.30-18:00 horas) de ‘Gran Canaria Vertical’, un taller que introducirá a sus participantes (30), en este caso de  entre 18 y 30 años, en la práctica de actividades aún más emocionantes: escalada, boulder, rappel, vía ferrata... No obstante, quienes prefieran algo más tranquilo, podrán acudir el 11 y el 12 de noviembre, en Las Palmas de Gran Canaria, al taller de costura rápida, con el que coser un botón, tunear la ropa o subir un dobladillo ya no será un problema. Para este cursillo habrá disponibles otras 15 plazas.

Una actividad de multiaventura (escalada, rappel, tiro con arco…) tendrá lugar el 19 de noviembre, de 08.30 a19.00 horas, en el incomparable marco de la presa de Chira. Por último, un taller de percusión africana, previsto el 25 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria; una batalla de paintball, el 3 de diciembre en Mogán y un fin de semana astronómico, los días 17 y 18 de diciembre, en El Garañón, son otras de las actividades previstas en el marco de 'Actíva-te fin de semana'.

Acfi Press

 

 

Medios

volver arriba