Menu
banner-las-palmas-top

Un Día de Perros 3 recibe más de 2.000 canes y 4.000 personas

El evento Un Día de Perros 3, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha convocado a más de 2.000 perros y sus propietarios que han participado en los distintos talleres, charlas informativas, exhibiciones y pruebas, informó el Consistorio capitalino en una nota de prensa.

Así, perros que trabajan en terapias médicas, canes adiestrados para situaciones de alertas médicas, perros guías, labradores, galgos, podencos canarios, caniches, dálmatas, hasta varios San Bernardo y un Terrier Ruso, entre otros, se convirtieron en los auténticos protagonistas de una jornada que ha servido para contribuir a la convivencia entre los animales de compañía y todos los ciudadanos.

La jornada de este sábado ha acogido también una mesa redonda en la que han participado la concejal de Salud Pública, Mimi González y representantes de los servicios municipales de Parques y Jardines, Limpieza, Salud Pública y Policía Local para analizar con el público asistente la nueva ordenanza de Tenencia de Animales de Compañía y recibir las aportaciones de los ciudadanos.

Por su parte, Un Día de Perros 3 ha mostrado las novedades veterinarias, de nutrición, educativas e incluso estéticas para las mascotas. Los propietarios de animales de compañía cuentan con zonas específicas donde reciben nociones básicas de adiestramiento canino, reciben consejos de profesionales en veterinaria y pueden disfrutar con una sesión de peluquería o exhibiciones de perros adiestrados y canes de salvamento y seguridad.

Los más pequeños de la casa han tenido la oportunidad de participar en talleres como Aprende con Gofio o Fuera Miedos y Minina y Chocolate donde aprenden que un animal no es un juguete sino un ser vivo que hay que educar con responsabilidad.

Canicross y homenaje a los perros de seguridad y salvamento este domingo

Para este domingo, 'Un día para perros' se reserva un espacio para el deporte y la actividad física de las mascotas y celebrará el '2º Canicross' que partirá a las 09.30 horas del El Confital y recorrerá los 4,6 kilómetros hasta el Parque Santa Catalina, a fin de poner a prueba, la complicidad y el estado de forma de los perros y sus dueños.

Asimismo, habrá otras propuestas de actividad física como la segunda marcha popular 'Corre con tu perro', donde el objetivo no es ganar sino pasear con los peludos, comenzará a las 10.30 horas.

Se trata de una prueba abierta a todos los públicos con el único requisito de que los canes participantes cumplan con la normativa municipal de tenencia de animales y lleven correa durante la totalidad del recorrido.

Mientras, la jornada contará a las 13.30 horas, con una exhibición de 'Disc Dog' y a las 13.45 horas se celebrará una exhibición de 'Mondioring', una modalidad de trabajo deportivo donde se combina el trabajo de obediencia, la agilidad (saltos) y el trabajo de defensa. A partir de las 14.00 horas, el público podrá asistir a una prueba de 'Agility'.

Por otra parte, este domingo, a las 12.30 horas, se realizará un homenaje a todas las unidades caninas de la Policía Local y Nacional; la Guardia Civil y el Ejército, con el objetivo de mostrar a los ciudadanos la labor de servicio público que realizan estas mascotas adiestradas.

La muestra, en la que participarán 20 perros de diferentes razas caninas como pastores belgas, pastores alemanes y labradores, entre otros, consistirá en ejercicios físicos, de localización de explosivos y estupefacientes; así como simulaciones de rescate de personas.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba