Menu
banner-las-palmas-top

Un Día de perros 3 apuesta por la integración social de las mascotas

'Un Día de perros 3' insiste en la necesidad de implicar a todos los ciudadanos en la integración social de las mascotas.

La concejal de salud Pública, Mimi González, y representantes de los profesionales y colectivos de la Mesa de Tenencia Responsable de Animales, participarán el sábado, 30 de noviembre, a las 11.30 horas, en una Mesa redonda para valorar la nueva Ordenanza Municipal sobre animales de compañía.

El evento ‘Un Día de Perros 3’ que se celebrará el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre en el Edificio Miller del Parque Santa Catalina, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, abordará las medidas necesarias para concienciar a los ciudadanos y lograr una mejor convivencia del perro en la ciudad, a través de una mesa redonda que se celebrará el sábado 30 de noviembre a las 11:30 horas con la participación de expertos y representantes de colectivos relacionadas con las mascotas.

Cuestiones relativas al tránsito de los perros en la vía pública, el uso de los parques y áreas de esparcimiento para los canes, las consecuencias del abandono de estos animales y el balance de la entrada en vigor de la nueva Ordenanza Municipal, serán algunos de los temas que se abordarán en esta mesa redonda, en la que participará la concejal de Salud Pública, Mimi González.

Convivencia perros – ciudad

La participación ciudadana en la política municipal sobre animales de compañía será uno de los ejes de este encuentro. Los colectivos, profesionales e instituciones que participan en la Mesa de Tenencia Responsable de Animales, una de las apuestas del Consistorio municipal, darán su visión para analizar la convivencia perros – ciudad y realizar aportaciones que mejoren esta relación.

Durante las jornadas de perros se insistirá en la necesidad de que todos los ciudadanos conozcan la labor que realizan los servicios municipales, desde la unidad de Salud Pública, el Servicio de Limpieza y la Unidad Canina de la Policía Local y el compromiso que deben adquirir los propietarios de perros en la vía pública, desde la retirada de los excrementos de sus animales a la exigencia de su correcta vacunación, pasear con correa o estar censado. Para ello, se proyectará en el interior del Edificio Miller diferentes mensajes sobre la normativa municipal.

Escaparate de las novedades sobre el mundo de los perros

La capital grancanaria se convertirá en un escaparate de las novedades en el ámbito veterinario, adiestramiento, seguridad vial, intervención asistida, seguridad ciudadana, deportes y juegos para propiciar un mejor conocimiento de las mascotas y su bienestar.

Las jornadas acogerán unas 30 actividades para disfrutar en familia y adentrarse en el mundo de las mascotas y los perros, como talleres, mesas redondas y exhibiciones que incidirán en algunas de las claves para lograr la convivencia en la ciudad y en la familia; conocer los cuidados que requieren y la atención sanitaria que precisan.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba