Menu
banner-las-palmas-top

Vegueta celebra la tradicional Romería de Nuestra Señora del Rosario con folclore

Vegueta se viste de folclore para celebrar la tradicional Romería en honor a Nuestra Señora del Rosario. El Ayuntamiento capitalino traslada la celebración del sábado al domingo y convierte la romería en un punto de encuentro de día de las tradiciones canarias. El tráfico permanecerá cerrado desde las 00:00 horas del domingo 30 de septiembre en los tramos comprendidos entre Reyes Católicos-Padre José de Sosa y García de Tello

Las Palmas de Gran Canaria acogerá el próximo domingo 30 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, la tradicional Romería en honor a Nuestra Señora del Rosario, que este año cambia de fecha y se traslada del sábado al domingo con el objeto de convertir la romería en un punto de encuentro de día de las tradiciones canarias con la participación de 8 carretas y 14 grupos folclóricos.

El domingo 30 de septiembre, a partir de las 09:00 horas, se iniciará la preparación de carretas entre las calles Maninidra y General Bravo, para después iniciar el recorrido, encabezado por la carreta del Consistorio capitalino y que comprenderá las calles Muro, Obispo Codina, Reloj, Doctor Chil, Reyes Católicos –desde la calle Espíritu Santo hasta García Tello– y la Plaza de Santo Domingo.

Dispositivo de Seguridad, Transporte y Limpieza

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado un completo dispositivo de seguridad, tráfico y limpieza con el objeto de asegurar el correcto desarrollo de la jornada, y que contará con efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y los GOIA, además de Protección Civil y la Cruz Roja.

El tráfico permanecerá cerrado desde las 00:00 horas, en los tramos comprendidos entre Reyes Católicos-Padre José de Sosa y Reyes Católicos-García de Tello para proceder al desalojo de vehículos. Sólo estará permitida la circulación del transporte público hasta las 10:00 horas del domingo 30 de septiembre, momento en el que las vías Maninidra, General Bravo, Muro, Obispo Codina, Doctor Chil, Reyes Católicos y García de Tello se cerrarán para todo tipo de vehículos.

En cuanto al Servicio de Transporte, Guaguas Municipales modificará el itinerario de la línea 54, que habitualmente cubre el recorrido Teatro-San Juan, y que en esta ocasión no circulará por el interior de Vegueta. En este sentido, a partir de la Plaza de Santa Isabel sus paradas serán las siguientes: Autovía Marítima del Sur-Túnel de San José-Rotonda de Las Brujas-Autovía del Guiniguada-acceso junto a la antigua Prisión de Barranco Seco.

Además, el Consistorio capitalino ha habilitado un dispositivo especial de Limpieza en el que trabajarán un total de 60 operarios, con el objeto de mantener el correcto estado de las calles del casco antiguo de la ciudad.

En concreto, el Servicio Municipal de Limpieza destinará una cuadrilla de 8 operarios con un furgón, una unidad ligera y dos fumigadoras, que seguirán la romería desde las 10:00 horas y se encargarán de la limpieza de la zona de descarga de los animales, situada en la calle Maninidra, entre General Bravo y la Avenida Primero de Mayo. Esta actuación se realizará hasta la finalización de la romería.

Una segunda cuadrilla formada por 7 trabajadores, un furgón y una unidad ligera se encargarán de sanear toda la zona desde las 18:00 y hasta las 01:00 horas, además de llevar a cabo la limpieza de la zona de carga de los animales, situada en la calle Paseo de San José, entre la portadilla y la calle Eufemiano Jurado.

Por otro lado, y para asegurar la total normalidad al día siguiente de la romería, una última cuadrilla con 45 operarios, que contarán con dos furgones, 10 baldeadoras, dos unidades ligeras y una barredora trabajarán, desde las 23:30 y hasta las 05:00 horas en el baldeo intensivo de todas las vías implicadas en la festividad, desde la Carretera General del Centro hasta Eufemiano Jurado y desde la Avenida Alcalde Díaz Saavedra Navarro hasta el Paseo de San José.

Compartir:

twitter Facebook Delicious

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba