Menu
banner-las-palmas-top

Espectáculo de RTVC Navidad 2019 en Santa Catalina y Pueblo Canario

Radio Televisión Canaria emitirá este 31 de diciembre un programa especial para despedir el año 2019 bajo el título La Luz, enciende el 2020 con el que pretende homenajear al puerto de Las Palmas de Gran Canaria. La grabación se realizará en el Parque Santa Catalina y el Pueblo Canario el 15 y 19 de diciembre con la presencia de público. 

Para este homenaje, Televisión Canaria volverá a lo que fue la puerta de entrada a la ciudad, el Parque de Santa Catalina. Entre los Edificio Élder y Miller. Podrán asistir hasta mil personas, se pondrán en venta las entradas desde el jueves, 5 de diciembre, a través de la plataforma www.entrees.es, con un precio de tres euros que irán destinados íntegramente a fines benéficos.

El espectáculo se abrirá nada más y nada menos que con la unión de Los Gofiones y Los Sabandeños, que interpretarán, al unísono, Ay mi Gran Canaria. Ambos grupos tocarán varios temas para despedir su actuación con Voces del Meridiano. A la actuación de las dos emblemáticas bandas le seguirán numerosos artistas como Arístides Moreno y las 101 Brass Band, Luis Morera, Germán López, Yuniel Rascón, Fran Baraja, Feloche, Ciro Corujo, Alba Pérez, Andrea Báez, Jose Manuel Ramos, Esther Ovejero, Pedro Manuel Afonso, Árgel Campos, Candelaria González, Sara Rodríguez o Cambuyón. Como invitadas especiales (las dos únicas intérpretes no canarias) estarán Sole Giménez y Lucrecia con un homenaje a la música cubana con motivo del 500 aniversario de la fundación de La Habana. Sole Giménez interpretará su versión de El Talismán de Rosana.

El programa especial de Televisión Canaria contará con otra ubicación de lujo, el recién renovado complejo arquitectónico del Pueblo Canario. La grabación de esta segunda parte del espectáculo tendrá lugar el día 19 de diciembre. Además, se grabarán otros escenarios, como el Castillo de La Luz donde se prepara un número de danza aérea, que complementará una de las actuaciones musicales de la noche del 31 de diciembre.

El Pueblo Canario acogerá un aforo para unas 200 personas, se contará con la presencia de artistas como Mestisay, Flor Canela, Nada en los bolsillos, Sumergible, Caracoles, Eclipse Reagge, Raquel Amegashie, Última Llave, Playa Coco, Omar Xerach, las K-Narias, Marilia Monzón y Petite Lorena, entre otros artistas por confirmar.

De estos dos espectáculos, saldrá el programa especial La Luz, Enciende el 2020 que se emitirá antes y después de las campanadas.

La producción de este innovador formato de televisión será posible gracias a la coorganización con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 
 
volver arriba