Menu
banner-las-palmas-top

Recorrido Cabalgata Reyes 2020 Las Palmas de Gran Canaria, llegada y horarios

Cabalgatade Reyes Magos 2020 en Las Palmas de Gran Canaria. Todo el recorrido e información de la llegada y horarios. Un año más sus majestades, los Reyes Magos de oriente, visitan la capital de Las Palmas. Este de 5 de enero de 2020, Melchor, Gaspar y Baltasar harán su aparición entrando en la ciudad a través de la Base Naval, embarcados en tres remolcadores que atracarán en el Arsenal sobre las 12.00 horas, cuando el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, les hará entrega de la Llave de la Ciudad. 

Los Reyes llegarán a la ciudad para ilusionar a los más pequeños y pequeñas de los hogares de la isla de Gran Canaria. Después de los actos protocolarios del alcalde de la ciudad, los niños y niñas podrán saludar y solicitar sus deseos a los Reyes de oriente. Previamente, a partir de las 11.00 horas, la Base Naval acogerá una fiesta de bienvenida El acto cuenta con actividades entre las que se incluyen payasos, magia y visitas al Paje Real.

Además, se aconseja el uso del transporte público durante esta día para agilizar los desplazamientos de los ciudadanos a todos los eventos programados. Por este motivo Guaguas Municipales permitirá desde las 08.00 horas del sábado y hasta la medianoche del 5 de enero, viajar gratis en sus vehículos a todos los menores de 12 años. También activará líneas lanzaderas que conectarán directamente la parada de El Rincón (Centro Comercial Las Arenas) con la Base Naval, y que las personas que utilicen el aparcamiento intermodal de El Rincón, puedan desplazarse por la ciudad sin el problema de los atascos. 

Mas tarde, sobre las 17:00 horas comenzará la Gran Cabalgata de Reyes 2020 desde el Castillo de la Luz hasta el parque de San Telmo. Repartiendo felicidad y caramelos a todos.

reyes 2020 

Recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria:

  • Plaza Manuel Becerra
  • Calle Juan Rejón
  • Calle Albareda
  • Parque Santa Catalina
  • Calle Presidente Alvear
  • Calle León y Castillo
  • Parque de San Telmo

Ya entrada la noche, el concierto de popular formación folk Non Trubada, en el propio parque San Telmo, a partir de las 22:00 horas. La música dará paso a una gran concentración de público en el entorno de la Calle de Triana y Vegueta, una ocasión para que, esta vez los mayores, disfruten de la víspera de Reyes y compras de última hora.

Non Trubada

 

Gráfico de la situación del tráfico el 5 de enero de 2019 en
Las Palmas de Gran Canaria.

Llegada de los Reyes Magos al Muelle de La Naval.

De este modo, solo se permitirá el acceso a la zona de la puerta del Arsenal de Guaguas Municipales y taxis, quedando bloqueados los accesos para vehículos particulares entre las 10.00 y las 13.30 horas aproximadamente.

Sobre las 13.30 horas, la Policía Local escoltará a los Reyes en su trayecto desde la Base Naval hasta la Casa Galicia, lo que también provocará cierres momentáneos al tráfico durante su itinerario por el vial de acceso a la rotonda del Centro Comercial El Muelle, así como la calle Luis Morote, Eduardo Benot y Sagasta. A esta hora volverán a abrirse todos los accesos a la zona de Mesa y López desde la avenida Marítima.

 

La celebración de la cabalgata de Reyes supondrá el corte al tráfico de calles como Juan Rejón desde Manuel Becerra, Albareda, Presidente Alvear y León y Castillo en todo su recorrido, así como los accesos a estas desde calles confluyentes. Este cierre se efectuará desde las 15.30 horas hasta las 20.30 horas en sus diferentes tramos.

En concreto, en el caso de la Autovía Marítima se cerrarán algunos accesos a vías del interior de la ciudad, en concreto, a las 16.30 horas se producirá en el túnel de acceso a Pérez Muñoz y los accesos a Luis Morote y Santa Catalina, así como el entrelazado con León y Castillo para acceder a los túneles de Julio Luengo desde Torre Las Palmas.

Recorrido Cabalgata de Reyes en Las Palmas de G. C..

Recorrido Cabalgata Reyes 2020 Las Palmas de Gran Canaria, llegada y horarios

Llegada los Reyes Magos a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Recorrido Cabalgata Reyes 2020 Las Palmas de Gran Canaria, llegada y horarios

Celebración de la noche Reyes.

Recorrido Cabalgata Reyes 2020 Las Palmas de Gran Canaria, llegada y horarios

Prohibido estacionar en las siguientes calles en los horarios indicados.

Recorrido Cabalgata Reyes 2020 Las Palmas de Gran Canaria, llegada y horarios

Feliz día de Reyes!

 
volver arriba