Menu
banner-las-palmas-top

Fotos Salida de la XXVI edición de la Regata ARC 2011 Las Palmas de Gran Canaria Destacado

  • Publicado en Galería
  • Visto 2254 veces

La vigésima sexta edición de la regata transoceánica de vela ARC'2011 (Rally Atlántico de Cruceros) zarpó este domingo 20 de noviembre de 2011, con una flota de 231 barcos de 28 países y un récord de catamaranes (30) desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, con rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía.

 

El certamen, que está reconocido como uno de los más exigentes del circuito mundial, está organizado por la empresa inglesa World Cruising Club, que velará en el océano por la seguridad de los más de 1.200 tripulantes de 40 países.

 

Una vez más y bajo un sol radiante, 27 grados de temperatura y un mar con apenas oleaje, las velas de los yates y los 'spinnaker' desplegados llenaron de colorido y esplendor la costa capitalina, en cuya Avenida Marítima se reunieron a varios miles de aficionados para renovar su fidelidad a esta importante cita náutica anual.

Los barcos, empujados por los vientos alisios, acometerán ahora un recorrido de casi 2.700 millas náuticas, para el que precisarán entre 16 y 21 días de navegación, según sean sus dimensiones y, también, la fuerza de los vientos alisios que soplarán durante el trayecto.

View this gallery on Flickr

www.elcoleccionistadeinstantes.com/

volver arriba