Menu
banner-las-palmas-top

Fotos XXIV Pepsi Diving Cup Las Palmas de Gran Canaria 2012 Destacado

  • Publicado en Galería
  • Visto 1674 veces

XXIV Pepsi Diving Cup Trampolín 3 metros Metropole Las Palmas de Gran Canaria 2012

Ver el video del campeonato :youtu.be/TXbQxhWfF9Q
La tercera y última jornada de la XXIV Pepsi Diving Cup, celebrada el domingo 8 de enero, tuvo sabor internacional. Hubo triunfos foráneos en tres de las cuatro pruebas celebradas. Pablo Socorro logró la única victoria nacional del día. La clausura del prestigioso trofeo internacional de saltos de trampolín permitió ver de nuevo acciones espectaculares desde la torre del CN Metropole.
La edición de 2012, como resumen, deja la destacada actuación de la selección española en las diferentes categorías, con muchos canarios acaparando un buen puñado de los diferentes títulos en juego durante la competición. Resaltar los primeros puestos obtenidos por los grancanarios Leyre Eizaguirre, Jennifer Benítez, Nicolás y Héctor García Boissier, además del ya mencionado Pablo Socorro.

La XXIV Pepsi Diving Cup se despidió cumpliendo los objetivos marcados. Por una parte, reunir a un destacado número de deportistas de diferentes países (ocho) que garantizaran un alto nivel deportivo; y por otra, potenciar la imagen de Gran Canaria y de su capital como escenarios para la celebración de eventos durante los 365 días, sobre todo en la época invernal. Los participantes de Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Suiza, Italia, Egipto y España alabaron unas condiciones climáticas que les ha permitido competir al aire libre en pleno mes de enero, algo poco probable en muchas de esas naciones.

El papel relevante que esta competición tiene dentro de la especialidad de saltos (es la más antigua de nuestro país) ha sido reconocido este año por la Federación Española de Natación. Su presidente, Fernando Carpena, distinguió al CN Metropole, a la empresa Ahemón-Pepsi (colaborador histórico del evento) y a la Federación Canaria de Natación por su trabajo a lo largo de todo este tiempo. Manuel Herrera Macario, máximo mandatario de la entidad organizadora, Carlos Martell, director general de la firma patrocinadora, y Juan José Martín, en representación del ente federativo regional, recogieron sus respectivos trofeos. Además, la cita ha contado con el apoyo institucional del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

A nivel deportivo, la última jornada deparó el triunfo de Pablo Socorro en la prueba desde el trampolín de 3 metros dentro del grupo B, categoría donde el holandés Pascal Faatz venció en plataforma. Por su parte, el noruego Valheim Espen se adjudicó la primera plaza en trampolín de 1 metro sénior. Mientras, el suizo Matthias Appenzeller pudo con el español Ferrán Esteban desde la misma altura en júnior.

 

View this gallery on Flickr

www.elcoleccionistadeinstantes.com/

volver arriba