Menu
banner-las-palmas-top

Rodríguez recomienda que se restituya el 20 por ciento del salario a los empleados públicos

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, aconsejó este sábado al Gobierno de Canarias de CC y el PSOE que restituya "ya" el 20% del salario a los 3.473 trabajadores laborales "antes de que los tribunales le dejen en evidencia".

En una nota de prensa, el también portavoz parlamentario nacionalista recordó que el Ejecutivo regional, hasta el ecuador de la VIII Legislatura, se ha caracterizado por "acertar cuando ha rectificado" decisiones de dudosa legalidad o viabilidad.

NC ha solicitado además la comparecencia del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, para que explique los motivos para proponer la restitución de los cuatro meses de salario quitado en 2013 a los empleados públicos que no son fijos y para que "deje a un lado" las condiciones de "imposible" cumplimiento exigidas a los mismos.

Aquí, Rodríguez recomendó al responsable gubernamental que reconozca que esta medida fue "ilegal y perniciosa", como sostuvo desde el inicio NC, para la prestación de los servicios públicos esenciales.

Por su parte, el portavoz parlamentario destacó que las sentencias interpuestas por los afectados comienzan a ser desfavorables para el Ejecutivo y que la oferta hecha por Spínola a los sindicatos, para abonarles el dinero reducido si aceptaban hacer las "horas no trabajadas, por imposición del propio Gobierno, no ha sido una solución".

"Desde el inicio —recordó— nos opusimos a esta medida, NC presentó enmienda parciales para subsanar esta decisión al proyecto de ley de los presupuestos de 2013 rechazadas por CC y el PSOE y, ahora, lo que procede es que se corrija de una vez, sin marear más a los trabajadores".

Rodríguez consideró asimismo que el consejero de Presidencia debe asumir su responsabilidad "antes de que los tribunales le obliguen" y aseguró que este Gobierno ha demostrado que "cuando rectifica acierta y ahora será igual".

Fuente: 20minutos.es

volver arriba