Menu

banner-las-palmas-top



Canarias por la soberanía energética y energías renovables

Las Islas canarias, con más de 300 días al año de sol y lugar de paso de los vientos alisios deberían ser el paraíso de las energías renovables. Fotovoltaicas, hidroeléctricas, mareomotriz, geotérmicas, eólicas y por supuesto solar. Pero el gobierno actual nos impone depender de combustibles fósiles del exterior. El 92 por ciento de la energía que se consume en las islas es energía sucia o no renovable.

Ahora mismo el gobierno de Canarias está promoviendo la entrada del gas en Canarias. Con el coste que esto conlleva construir gasificadoras en Tenerife y Gran Canaria, contaminantes y peligrosas. Importando la materia prima desde miles de kilómetros fuera de las islas. Con redes de distribución hasta en 10 municipios, muchos de los cuales han mostrado su oposición.

Por ejemplo, en una casa donde viva una familia media de 4 personas, para calentar el agua se gasta una bombona de butano (13 euros) cada 30 o 40 días más o menos. Si consultan cuanto les costaría el gas canalizado se sorprenderán, pues se duplica el coste con creces. Con energías renovables el impacto económico sería mínimo.

Canarias debe apostar por la soberanía energética y energías renovables.

#CanariasSinGas

Medios

volver arriba

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.