Menu

banner-las-palmas-top



12 años de prisión por matar a golpes a un indigente en Maspalomas

Condenado a 12 años de prisión por matar a golpes a un indigente en Maspalomas (Gran Canaria). Durante el juicio por jurado, celebrado en la primera semana de abril, en Las palmas de Gran Canaria, el tribunal popular declaró al acusado culpable de los hechos que se le imputaban por unanimidad del jurado.

El veredicto consideró probado que ambos hombres mantuvieron una discusión en la tarde del 10 de julio de 2016, mientras esperaban el reparto de comida gratuita en un supermercado de San Bartolomé de Tirajana.

Esa misma noche, el acusado, convencido de que la víctima mantenía una relación sentimental con su pareja, fue armado hasta las cejas, con una cizalla, un destornillador y hasta una pata de cabra, en búsqueda de la víctima, a la que irremediablemente mató a golpes.

Por su parte, durante el juicio, el acusado ejerció su derecho a pronunciar unas últimas palabras, que aprovechó para mostrarse arrepentido y aceptar de buena gana los 12 años de condena que se le imputaron, que tras la barbarie del crimen parece una condena corta. Pues posiblemente salga en libertad mucho antes si se beneficia de las ventajas del código penal en este tema.

volver arriba