Menu
banner-las-palmas-top

8 muertos en las últimas pateras llegadas a Gran Canaria

Murieron 8 personas, 7 patrones detenidos en tres pateras en las que llegaron a Arguineguín, en el sur de Gran Canaria 127 migrantes.

La Policía Nacional arrestó en Las Palmas de Gran Canaria a siete personas como autores de favorecer la inmigración ilegal. También se les acusa de homicidio imprudente porque en tres pateras en las que viajaron a Gran Canaria junto a otros 127 inmigrantes, murieron ocho personas, entre ellos, una menor de edad y varias mujeres. La muerte fue debida a las malas condiciones de la travesía.

Las pateras llegaron a las costas grancanarias entre agosto y octubre, al puerto de Arguineguín y al puerto de Mogán (Gran Canaria). Gracias a la ayuda de Salvamento Marítimo pudieron tomar tierra, porque estaban a la deriva.

En el interior de una de las últimas embarcaciónes llegadas se encontraron cuatro cuerpos sin vida (un hombre y tres mujeres, una de ellas menor de edad), más tarde falleció otra mujer más, un total de 5 muertos. Según revelaron los propios migrantes, su travesía o calvario, había durado unos 15 días desde la salida del continente africano.

En el mes de octubre 2021, dos pateras mas fueron ayudadas a llegar al sur de Gran Canaria, concretamente hasta Arguineguín, en este caso con 52 y 43 inmigrantes a bordo, falleciendo una y dos personas mas, una autentica masacre. Además de un bebé llegó en parada cardiorrespiratoria.

En este caso, y según las manifestaciones de varios de los ocupantes, un segundo cuerpo fue arrojado al mar durante la travesía, que duró en este caso siete días desde su salida de las costas de Marruecos.

Por otro lado, tres de los acusados aseguran ser menores de edad con el objetivo de evitar a la justicia española, sin embargo algunas pruebas médicas confirmaron la mayoría de edad de los detenidos como responsables de patronear las citadas embarcaciones en las que murieron finalmente un total de ocho personas.

volver arriba