Menu
banner-las-palmas-top

Arrestan a 17 personas por robar en más de 50 colegios de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a 17 personas, la mayoría jóvenes de entre 14 y 29 años, por robar en más de 50 colegios de la isla de Gran Canaria, en los que sustrajeron un importante número de ordenadores portátiles, proyectores, televisores y otros aparatos audiovisuales.

 En el marco de esta operación, que se desarrolla desde mediados del pasado año, se procedió a la imputación de dos jóvenes de 17 y 20 años. En el domicilio de uno de ellos se intervinieron diversos efectos relacionados con los hechos que permitieron continuar con la investigación.

En una segunda fase se detuvo a otros tres jóvenes de entre 17 y 23 años, ya que en el interior de sus domicilios también se intervino diverso material informático relacionado con el caso.

Como resultado de la información obtenida tras las primeras detenciones, se produjeron los arrestos de los demás implicados, todos ellos jóvenes con edades que oscilan entre los 14 y 29 años, además de un adulto de 41 años.

Recientemente se ha procedido a identificar y detener al último componente de este grupo, que actuaba en conjunto con todos los demás, que se encargaba de acceder a los colegios mediante el empleo de la fuerza.

La policía ha descubierto que, si bien el valor del material informático era muy elevado por tratarse de equipos nuevos, los autores del robo desconocían su verdadero valor, puesto que su venta en el mercado ilícito no superaba los 20 euros por cada portátil sustraído.

Parte de los detenidos tenían la tarea de robar en los colegios y otros se encargaban de vender en el mercado 'negro' los equipos informáticos obtenidos en los robos. No se descartan nuevas detenciones en el marco de esta operación que todavía se encuentra abierta.

Asimismo, la Policía Nacional hace un llamamiento para que, si alguien tiene en su poder o conoce el paradero de ordenadores con algún tipo de distintivo de la Conserjería de Educación del Gobierno de Canarias, se lo comunique a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante el transcurso de la investigación también se ha logrado relacionar a este mismo grupo con la oleada de robos con fuerza llevados a cabo en la Casa de la Condesa de Jinámar, así como en la Escuela Municipal de Música. Los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Fuente

volver arriba