Menu

banner-las-palmas-top

Casi ocho personas mueren ahogadas cada mes en Canarias

En este sentido, de cada diez bañistas que perdieron la vida en el agua, siete eran extranjeros de hasta trece nacionalidades diferentes, copando el récord los alemanes -30 desde el año 2015 a la fecha-, tras los británicos y franceses, a gran distancia.

Asimismo, los datos estadísticos recogen que el número de vidas que han podido ser salvadas gracias a los rescates, aumenta un 74% en relación a los primeros

once meses del año 2016.

El total de incidentes registrados desde enero a 30 de noviembre, afectaron a un total de 190 personas. Además de los 85 fallecidos, se contabiliza 36 bañistas que sufrieron semi ahogamiento, 19 por accidente acuático y 2 accidentes en zona portuaria.

El perfil del ahogado en las islas se corresponde con un varón de origen extranjero, de entre los 50 y 80 años de edad, que sufre el accidente en una zona de playa, entre las 11.00 y las 17 horas.

GRAN CANARIA REGISTRA 33 VÍCTIMAS Y TENERIFE 20

Por islas, Gran Canaria alcanza las 33 víctimas mortales y Tenerife 20, aunque la plataforma ha destacado la evolución de la siniestralidad en Fuerteventura, que tiene un registro total de 18 fallecidos en lo que va de año.

Esta cifra -en la isla majorera- equivale a un 65% más que el mismo periodo de 2016 (11 muertes). Sirva como ejemplo comparativo a la vecina Lanzarote, con similar capacidad de camas turísticas y población residente, registra 9 óbitos.

Del total de muertes detectadas en Fuerteventura entre enero y noviembre del presente ejercicio, el 77% de los identificados se corresponden con extranjeros, fundamentalmente ciudadanos de origen alemán (8 fallecidos).

A ello hay que sumarle ocho bañistas que sufrieron lesiones de carácter grave, uno leve, cuatro rescatados y dos accidentes por deporte acuático.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba