Menu
banner-las-palmas-top

Colisión entre una guagua y un furgón con tres heridos y retenciones en la Avenida Marítima

TWITTER POLICÍA LOCAL TWITTER POLICÍA LOCAL

La colisión entre una guagua de Global y un furgón de la Guardia Civil sobre las 09.00 horas de este lunes en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, a la altura de la Fuente Luminosa y en dirección Norte, ha producido tres heridos, retenciones hasta la zona de Vegueta y el corte de varios carriles, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En este sentido, la Benemérita explicó a Europa Press que el vehículo siniestrado pertenece al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y que los tres heridos pertenecen al Cuerpo y no revisten gravedad.

Por su parte, hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada, otra sanitarizada y una tercera de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC); bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la capital grancanaria; y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

En este sentido, los bomberos tuvieron que liberar del interior del furgón a uno de los ocupantes, puesto que había quedado atrapado en el interior del mismo.

Mientras, los médicos del SUC atendieron y estabilizaron a tres varones, presentando uno de ellos una fractura abierta de tibia y peroné y conmoción cerebral de carácter menos grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Además, otro hombre tuvo un traumatismo de cadera de carácter menos grave, siendo trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Insular de Gran Canaria; y un tercer afectado presentó un traumatismo craneal y conmoción cerebral de carácter menos grave, por lo que fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico a la Clínica San Roque.

Finalmente, agentes de la Policía Local regularon el tráfico y realizaron el atestado correspondiente y la Guardia Civil colaboró con los servicios de seguridad y emergencias.

Fuente

volver arriba