Menu
banner-las-palmas-top

Detenido en Telde por tráfico de drogas y falsificación

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Telde (Gran Canaria), han detenido a S.B.R., de 25 años de edad, como presunto autor de un delito tráfico de drogas --le fueron intervenidas 33 dosis de heroína-- en el barrido de San Gregorio.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, esta detención se enmarca dentro de una investigación que se está llevando desde hace tiempo, por lo que se le ha imputado también como presunto autor de un delito de falsificación de documento mercantil, uso ilegítimo de Documento Nacional de Identidad Auténtico y falsificación de moneda.

Este individuo operaba sustrayendo los documentos de identidad de forma violenta a varones de corta edad, incluso conocidos de la zona, para solicitar el alta de líneas telefónicas usurpando sus identidades, llegando a contraer obligaciones mercantiles a sus espaldas para obtener un beneficio económico importante.

Por su parte, el detenido utilizaba el dinero obtenido para comprar en el mercado negro billetes de 20 euros falsificados, que posteriormente hacía circular mediante diferentes ilícitos penales, entre los que se encuentran el pago de terminales telefónicos de segunda mano a particulares o el pago en vía pública a repartidores de comida rápida.

Por estos hechos, dicho varón ha sido incluido dentro de una operación, de alcance más amplio que continua abierta, en la cual se ha procedido desde su inicio en pasado mes de marzo de 2014 a la detención de los varones: M.J.G.H. de 24 años; C.J.R.G. de 20 años; K.L.A.C. de 24 años; y R.A.P.S. de 39 años, todos ellos por delitos de Falsificación de Moneda.

Finalmente, todas las actuaciones han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número TRES de Telde y el detenido, en unión al atestado policial correspondiente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Fuente

volver arriba