Menu

banner-las-palmas-top

Detenido por la muerte de su abuela en Telde, Gran Canaria

Detenido por la muerte de su abuela en Telde, Gran Canaria Recursos de coche de Policía Nacional (Europa Press)

 La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 informara del fallecimiento de una mujer, de 89 años de edad, en el domicilio familiar del polígono de Jinámar. Posteriormente, los agentes al llegar al lugar, localizaron el cuerpo de la fallecida en uno de los dormitorios de la vivienda, pudiendo comprobar que el cadáver se encontraba en estado de descomposición, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Asimismo, el nieto de la mujer, que había convivido con ella hasta su fallecimiento y se encargaba de sus cuidados, según los datos recogidos por la Policía Nacional, manifestó que la muerte se había producido el 17 de noviembre, por lo que todos los hechos se pusieron en conocimiento de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó a los agentes la detención del nieto de la anciana fallecida como presunto autor de un delito de homicidio en comisión por omisión.

De todos modos, la Policía Nacional mantiene la investigación abierta con el fin del esclarecimiento total de los hechos, si bien instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en la mañana de este jueves, decretándose su puesta en libertad con cargos.

Por su parte, el juez de guardia que lo ha interrogado, Julio Wood, una vez tenga el informe definitivo de la autopsia, volverá a interrogar al nieto por si hubiera que investigarle la comisión de algún presunto delito, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba