Menu
banner-las-palmas-top

Detenidos por un hurto de joyas en Arucas

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, detuvo el 2 de julio a tres personas, uno de ellos un menor, respondiendo las iniciales de dos de ellos a A.C.M.S. y A.J.P., todos vecinos de Arucas, como presuntos autores del hurto de joyas en una vivienda de la localidad de San Andrés, en Arucas.

Los hechos se habrían producido el 7 de junio de este año cuando los tres presuntos autores accedieron a una vivienda unifamiliar de dos plantas a través de una de sus ventanas ubicadas en la planta baja sin emplear ningún tipo de herramienta o rotura.

Posteriormente, una vez en el interior se apropiaron de diversas joyas cuyo valor se estima en 450 euros y que posteriormente vendieron en un centro de compro venta de oro, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, la investigación realizada, tanto en el lugar de los hechos como las pesquisas posteriores, concluyeron con la identificación y localización de los presuntos autores, que fueron imputados por un delito de hurto, pudiendo recuperar la Guardia Civil parte de las joyas.

Los imputados, junto a las diligencias originadas por la investigación, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arucas, mientras que el menor se ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba