Menu
banner-las-palmas-top

El incendio declarado este jueves en Gáldar ha sido controlado

El incendio declarado este jueves en Gáldar (Gran Canaria) ha sido controlado, sin que haya ya frentes activos, aunque las labores de extinción no podrán acabar hasta cerca de las 21 horas (hora canaria), según ha indicado a Europa Press un portavoz del servicio de Medio Ambiente del Cabildo insular.

El incendio ha llegado a afectar a tres hectáreas de la zona de Camino del Espinar, en Juncalillo (Gáldar), entre Fontanales, Artenara y la zona de las presas de Lugarejos, Pérez y Las Hoyas.

En concreto se ha tratado de matorral y monte bajo. En las tareas han participado bomberos del consorcio insular, dos helicópteros, uno del GES y otro del Cabildo, una unidad helitransportada de extinción del Cabildo, los grupos Presa y Bravo de la Unidad Operativa de Fuegos Forestales, agentes de policía, protección civil así como la Guardia Civil.

El gran despliegue se produjo porque inicialmente se pensó que el fuego podía alcanza las zonas habitadas de Juncalillo, pero finalmente todo ha quedado acotado en áreas donde no existen viviendas.

Las labores de extinción se alargarán un mínimo de entre 3 y 4 horas más, lo que conduciría el fin de los trabajos al entorno de las 21 horas.

En todo caso, y dado el riesgo muy importante de incendios durante estos días, con viento del sur, temperaturas de más de treinta grados y la baja humedad, los servicios insulares seguirán activos y pendientes de cualquier situación.

Fuente

volver arriba