Menu
banner-las-palmas-top

En estado crítico tras una parada cardiorrespiratoria en Gran Canaria

Un hombre, de 45 años, se encuentra en estado crítico después de sufrir este viernes una parada cardiorrespiratoria en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron a las 13.04 horas en la calle Federico Gerona de la Figuera, en la zona de San Fernando del municipio de San Bartolomé de Tirajana, lugar hasta el que se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a realizarle maniobras de reanimación caridopulmonar básica y dos descargas con el desfibirilador semiautomático (DEA).

Así, con el DEA lograron que el afectado recuperara el ritmo cardiaco "gracias al uso precoz" de dicho aparato. Seguidamente, el personal del SUC y un médico del centro de salud de la zona estabilizaron al afectado para posteriormente trasladarlo en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía que colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba