Menu
banner-las-palmas-top

Fallece en una explosión en una cueva en Gran Canaria

Una persona sin identificar falleció ayer sábado en una explosión y posterior incendio ocurrido en el interior de una cueva situada en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 20.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió varias llamadas informando de una fuerte explosión procedente de una zona de cuevas próximas a El Rincón, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en el lugar.

Bomberos de la capital grancanaria acudieron a la zona y procedieron a extinguir el incendio declarado tras la explosión, encontrando varias bombonas de butano. Al entrar a la cueva, los servicios médicos del SUC sólo pudieron confirmar el fallecimiento de una persona.

Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local, que colaboraron con los recursos intervinientes, y del Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo de las diligencias con la autoridad judicial.

Fuente

volver arriba