Menu
banner-las-palmas-top

Fallecen tras precipitarse con su vehículo por un barranco de Cercados de Espino

Foto Youtube Foto Youtube

Un hombre de 56 años y una mujer de 42 fallecieron sobre las 20.00 horas de este domingo al precipitarse con su vehículo por un barranco cuando circulaban por la Gran Canaria 505 (GC-505), en la zona de Cercados de Espino, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, una llamada alertó de la salida de la vía de un coche y su posterior precipitación por un barranco, por lo que se trasladó al lugar el Grupo de Montaña y helicóptero de la Guardia Civil y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana.

También se activó una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil de los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

En este sentido, fue la Guardia Civil los que confirmaron el fallecimiento de los dos ocupantes del vehículo como consecuencia de las graves lesiones que presentaban, mientras que debido a la falta de visibilidad en la zona y la complicada orografía, las tareas de recuperación de los fallecidos se realizaron a primera hora de la mañana de este lunes.

Así, efectivos de la Unidad de Montaña de la Guardia Civil accedieron al lugar del accidente, junto a bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana, que se encargaron de liberar a uno de las víctimas del interior del habitáculo.

A continuación, el helicóptero de la Guardia Civil procedió al traslado de los cuerpos al aeroclub de El Berriel.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía y personal de Protección Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

Fuente

volver arriba