Menu
banner-las-palmas-top

Ocho personas mueren ahogadas en Canarias en lo que va de octubre

Un total de ocho personas fallecidas y un herido de carácter grave hacen el balance de las incidencias registradas en medio acuático en la Comunidad Autónoma de Canarias en lo que va de mes de octubre, según datos recabados por Portada Comunicación, empresa impulsora de la I' Campaña Audiovisual del país para la prevención de accidentes en el medio acuático Canarias, 1500 Km de Costa'.

El último de los fallecidos se registró este miércoles, 28 de octubre, en las costas de La Palam. Se trata, concretamente, de un hombre, de 70 años de edad y nacionalidad alemana, cuyo cuerpo tuvo que ser rescatado en la costa de Puntagorda (La Palma).

Desde el 1 de octubre al 28 han perdido la vida en las costas canarias, en concreto, los incidentes se registraron en Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y el último en La Palma.

Se da la circunstancia de que siete de los ocho fallecidos, junto a un herido grave, eran de origen extranjero, turistas que pasaban sus vacaciones en las islas.

Entre las circunstancias acaecidas en estos sucesos se encuentra el haber sido arrastrado por las olas cuando se encontraban en zonas rocosas o de acantilados, mientras que otros no hicieron caso a la bandera roja que ondeaba en ese momento por las malas condiciones del mar

La suma de fallecidos por ahogamiento en Canarias durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, ascienden a 24 personas, mientras que los bañistas que sufrieron semiahogamiento se cifran en 21.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Fuente

volver arriba