Menu
banner-las-palmas-top

Robo con violencia e intimidación en Firgas

El Equipo Territorial de la Policía Judicial (E.T.P.J.) de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido a dos personas que responden a las iniciales de B.V.C. y A.P.P., ambos de nacionalidad española, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación ocurrido el 21 de enero de este año en un domicilio de Firgas.

La detención se produjo entre los días 27 y 28 de marzo, después de que los agentes iniciaran la investigación tras un robo con violencia cometido en una vivienda de la localidad de Firgas durante la madrugada del 21 de enero cuando presuntamente los detenidos accedieron al interior de la casa con los rostros ocultos y un objeto contundente, una "pata de cabra", según informó la Benemérita en nota de prensa.

Posteriormente, una vez en el interior de la casa, agredieron físicamente al propietario de la vivienda, donde se encontraban también su esposa e hija, menor de 12 años, que fueron atendidos por los servicios de urgencias médicas en el lugar de los hechos, y a los que sustrajeron un teléfono móvil tipo smartphone con un valor de 600 euros y un ordenador portátil.

Seguidamente, tras los hechos, los agentes iniciaron una operación, denominada 'Bonzo', para esclarecer y localizar a los presuntos autores de lo acaecido, concluyendo con la detención de los presuntos autores.

En esta investigación también han participado el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Arucas. Asimismo, la Guardia Civil ha podido recuperar parte de los efectos sustraídos, concretamente, el teléfono móvil, que ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Finalmente, los detenidos han pasado a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Arucas.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba