Menu
banner-las-palmas-top

Simula el robo de su coche en Gran Canaria y culpar a su expareja

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) imputó el pasado 3 de septiembre a una mujer de nacionalidad española, de 43 años, e iniciales Y.T.R., como presunta autora de un delito de denuncia falsa, al simular el robo de un vehículo tipo turismo de su propiedad y culpar a su expareja.

Según explica la Benemérita en una nota de prensa, la investigación se inició el 7 de agosto cuando Y.T.R. denunció el presunto robo de su vehículo en la vía pública de la localidad de Vecindario, dentro del término municipal de Santa Lucía de Tirajana.

Además, la mujer informó a la Guardia Civil que el presunto autor del robo podría ser expareja sentimental suya, aportando también datos de posibles testigos.

Por su parte, una hora después de haber comunicado el supuesto hecho, la denunciante informó de la aparición del vehículo en cuestión, el cual se hallaba perfectamente estacionado en una de las calles cercanas de donde había desaparecido, lo cual, unido al detalle de que el vehículo no presentaba ninguna señal de forzamiento o desperfectos, levantó las primeras sospechas de los agentes.

Asimismo, en base a las manifestaciones de varios testigos y a la ampliación de las declaraciones de la denunciante, los investigadores comprobaron la existencia de numerosas contradicciones e incongruencias con respecto al supuesto robo, hallando a la vez varios indicios que permitieron llegar a la conclusión que el robo había sido simulado, por lo que se procedió a la imputación del referido delito a Y.T.R., quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

La Guardia Civil recuerda que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

Fuente

volver arriba