Menu
banner-las-palmas-top

Aumenta a 30 los infectados por salmonela en Lanzarote

El Área de Salud de Lanzarote notifica un total de 30 personas afectadas por el brote de salmonela (salmonelosis). Esta infección es una enfermedad bacteriana que afecta el aparato intestinal. (Nota de prensa del Gobierno de Canarias).

El Área de Salud de Lanzarote del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha notificado 30 casos de toxiinfección alimentaria por salmonela en la Isla relacionados con el consumo de alimentos adquiridos en un establecimiento de comida preparada de Playa Honda, denominado Arrocha. Del total de pacientes atendidos en los servicios de Urgencias, tres menores de edad han sido ingresados.

Los inspectores del Área de Salud de Lanzarote se encuentran realizando la correspondiente investigación tras la toma de muestras y cierre del establecimiento, que se hizo efectivo el día 23, además de analizar la trazabilidad y manipulación de los alimentos.

Desde el Área de Salud de Lanzarote se insiste en la recomendación de eliminar los alimentos que hayan sido adquiridos en el comercio afectado en el caso de que alguien aún los conserve.

volver arriba