Menu
banner-las-palmas-top

Condenan al SCS a pagar 150.000 euros por negligencia médica

Condenan al Servicio Canario de Salud a indemnizar con 150.000 euros a la familia de una persona que falleció en un hospital de Canarias, del cual no se ha revelado el nombre en la sentencia. Esta recoge que el personal sanitario no supo diagnosticar a tiempo una peritonitis. El fallecido había acudido en un primer momento al médico de cabecera y posteriormente fue reenviado al servicio de urgencias del hospital en cuestión. Una vez en este centro el personal confundió su sintomatología con la patología normal de un alcohólico y su síndrome de abstinencia.

 

Según la forense los síntomas que padecía el fallecido eran alarmantes desde el primer día que llegó a Urgencias y el error de diagnóstico le costó la vida.

los facultativos se obcecaron en la idea de que su patología era la de un alcohólico, y desde este punto de vista, todos los síntomas que sufrió el paciente hasta el momento de su fallecimiento se achacaron a este diagnóstico.

Este fallo es firme, después de que la sentencia del Tribunal Supremo de Justica en Canarias estimara el recurso de apelación interpuesto por la familia del fallecido contra la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de la capital grancanaria que había desestimado la reclamación porque no veía una mala práctica en la actuación de los médicos.

volver arriba